CCOO Federaci贸n Servicios

Logo 1

Negociaci贸n Convenio Colectivo Cooperativas de Cr茅dito: 驴Flexiconvenio?


El martes,12 de marzo, se ha celebrado la 2ª reunión de la mesa del Convenio. 

Ante la previsible dilatación de las negociaciones, hemos solicitado un incremento a cuenta, a lo que la patronal parece estar dispuesta. 

En su exposición de lo que, a su entender, debe ser este Convenio, la patronal ha utilizado un término que ha sido su denominador común: FLEXIBILIDAD.  


Flexibilidad a todos los niveles, es decir, flexibilidad geográfica, flexibilidad de horarios, flexibilidad funcional, flexibilidad salarial, flexibilidad en la igualdad y conciliación.... 

Parten de la premisa de que, para poder mantener el empleo actual, deben realizarse bastantes "ajustes" de nuestras condiciones laborales.   

Sería un error por su parte, considerar a las plantillas únicamente como un coste cuando, en un modelo tan de proximidad con la clientela como el nuestro, es fundamental el aporte profesional que, día a día, vienen llevando a cabo los trabajadores y las trabajadoras de nuestro sector.  

Veremos como concretan esa "flexibiliad" en sus propuestas, pero ya hemos anticipado que no vamos a consentir una precarización de las condiciones laborales de las plantillas de las Cooperativas de Crédito. 

Sí han manifestado su disposición a no ponernos términos temporales a la negociación (ultraactividad), es decir, a mantener la vigencia del Convenio mientras no se acuerde otro de nuevo. 

La próxima reunión se ha fijado para el día 23 de mayo. 

Seguimos trabajando, seguiremos informando