Edificio La Vela de BBVA en Madrid

Los sindicatos presentes en BBVA convocan movilizaciones contra los despidos indiscriminados e injustos

CCOO BBVA.- El cambio de política de relaciones Laborales en BBVA, que apuesta por la confrontación en lugar de por el dialogo y la negociación, han llevado a la totalidad de los sindicatos presentes en BBVA a convocar concentraciones en las 7 Direcciones Territoriales  que tiene el Banco a nivel estatal. 


pdf print pmail

BBVA recrudece su política de despidos. El pasado 21 de Marzo, un nuevo despido en BBVA Madrid, el mes pasado otros en Pamplona, Madrid, Murcia, Andalucía, Catalunya? bajo el eufemismo de "bajo desempeño".

Esta política la inauguró BBVA con 14 despidos en Junio pasado, en un mismo día -2 personas por cada Dirección Territorial- y tras estos primeros, se ha producido un permanente goteo, que hasta ahora, suponen 50 despedidos.

BBVA continúa así despidiendo periódicamente por toda la geografía española, a personas de una lista de seiscientas, que en Septiembre de 2016 decidió incluir en el Colectivo ENGAGEMENT (Bajo Desempeño).

Aunque todos estos despidos se producen en la Red comercial y todos con el mismo argumento genérico de "Baja Productividad", simultáneamente se han producido también más de 25 despidos en otras áreas del banco, sin la suficiente justificación y basados en cuestiones subjetivas.

La inmensa mayoría de los mismas son mujeres y jóvenes, aunque también hay trabajadores con cierta antigüedad que hasta la fecha han llevado a cabo su labor de forma correcta, por lo que todo parece indicar que se trata claramente de adelgazar plantilla fuera de cualquier control sindical, además de "ejemplarizar" y no de mejorar la productividad. BBVA somete a su plantilla de la red comercial a un ranking continuo y el temor a figurar en la parte baja de la tabla, está provocando en algunos trabajadores stress y crisis de ansiedad, ante el miedo a ser despedidos.

Es tan paradójica la situación, que aunque si estaban por debajo de la media, hasta la fecha ninguno de los despedidos ocupaba los últimos puestos del ranking,.

Que la productividad de toda una plantilla se mida sólo en rankings de venta, representa una de las cuestiones más negativas en el Sector Financiero y que va en contra del servicio a los clientes. Ello además contradice a su Presidente, que en la última JGA del pasado viernes afirmaba que había que cuidar a las personas que estaban atendiendo a los clientes "porque eran los delanteros, los que meten los goles."

Este próximo jueves 23 de Marzo, la totalidad de la representación sindical en BBVA tiene convocadas concentraciones ante la DTs (Direcciones Territoriales) de 10:00 a 11:00 horas:

  • DT Centro: Madrid (Paseo de Recoletos, 10) 
  • DT Norte: Bilbao (Gran Vía, 12) 
  • DT Catalunya: Terrassa (Rambla de Egara, 350) 
  • DT Este: Valencia (C/ Pascual y Genís, esquina C/ Pintor Sorolla) 
  • DT Noroeste: A Coruña (Cantón Pequeño 18-21) 
  • DT Sur: Sevilla (Avda. de la Palmera 61-63) 
  • DT Canarias: Las Palmas (Albareda, 6) 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es