CCOO lleva a Decathlon ante la Inspección de Trabajo por incumplimientos en materia de Seguridad y Salud

• La Federación de Servicios de CCOO en Decathlon ha presentado tres denuncias ante la Inspección de Trabajo contra la multinacional, al entender que no se están cumpliendo las obligaciones preventivas en centros de todo el país.
  • La organización sindical solicita que se investiguen deficiencias en las evaluaciones de riesgos, las consecuencias físicas y mentales de la sobrecarga de tareas, y casos detectados de afecciones en la piel por la manipulación de textiles.

CCOO califica como "éxito rotundo" la primera jornada de huelga en defensa de la mejora de condiciones laborales y salariales de la plantilla de H&M

H&M

Desde CCOO valoramos de forma muy positiva las movilizaciones por todo el territorio en las que se ha convocado el primer día de movilizaciones. Más de un centenar de tiendas han cerrado durante la primera franja de concentración (de 11h00 a 13h00). La segunda franja de movilización ha comenzado a las 20h30, con un nivel similar de seguimiento. Todo ello dentro del contexto de la temporada de rebajas.

Celebrado el sima del proceso de H&M (H&M, COS, OTHER STORIES, WEEKDAY): sigue la HUELGA

En el día de ayer, 19 de junio, y tras muchas horas de negociación ha sido imposible llegar a un acuerdo que permitiera desconvocar la huelga.

Concentracions (20 de juny) i vagues (22 i 26 de juny) del Grup H&M (H&M, COS, Other Stories, Weekday)

Després de diversos mesos de reunions en la Mesa de Negociació, des de CCOO hem traslladat a l'empresa els problemes que hi ha en el Grup H&M (H&M, COS, OTHER STORIES, WEEKDAY) i que requereixen una solució efectiva per part de l'empresa.

Concentraciones (20 de junio) y Huelgas (22 y 26 de junio) del Grupo H&M (H&M, COS, Other Stories, Weekday)

Tras varios meses de reuniones en la mesa de negociación, desde CCOO hemos trasladado a la empresa los problemas existentes en el Grupo H&M (H&M, COS, OTHER STORIES, WEEKDAY) y que requieren una solución efectiva por parte de la empresa.

CCOO Banco Santander Celebra su Consejo Estatal en Valladolid, reivindicando la necesidad de garantizar el acceso de un servicio esencial y con calida

Consejo Estatal CCOO Banco Santander

Los días 14 y 15 de junio de 2023, la sección sindical de CCOO Banco Santander ha celebrado su Consejo Estatal (máximo órgano de decisión entre plenarios) en Valladolid, donde han hecho balance del trabajo realizado este último año.

Siendo Castilla y León una de las comunidades autónomas que más han sufrido la desbancarización, nuestra Secretaria General Noemí Trabado, junto con el responsable territorial de Castilla y León, Javier Astorga, organizaron la mañana del día 14 una rueda de prensa donde exigieron a Banco Santander que fuera "socialmente responsable" y que no "abandonara a la población porque, a su juicio, la digitalización debe ser "una opción y no una obligación". Por ello, han reclamado un aumento de la plantilla porque quieren "continuar atendiendo a personas", garantizando su acceso a toda la ciudadanía.

CCOO

CCOO exigirá medidas de protección al empleo en el proceso de compra de Liberty Seguros por el Grupo italiano Generali

antigua sede de Liberty seguros en Madrid

Tras el anuncio este jueves del Grupo Generali de un acuerdo con Liberty Mutual para comprar la compañía española Liberty Seguros; desde Comisiones Obreras (CCOO) exigiremos que se siga garantizando la continuidad de la mesa de negociación – ya abierta – del nuevo Convenio Colectivo de Liberty, manteniendo nuestra plataforma de estabilidad y mejoras económicas, así como una transparencia del proceso de compra que se materializará en el año 2024, para garantizar las condiciones laborales y de empleo de una plantilla de más de 2.500 personas.

Elecciones sindicales de Hiper Usera en la provincia de Toledo

CCOO gana (5-4) las primeras elecciones sindicales en los seis supermercados Hiper Usera de la provincia de Toledo

La candidatura de CCOO-Servicios obtuvo más del 60% de los votos emitidos por la plantilla, que en estos momentos está conformada por 211 personas

“Lo primero que queremos es formarnos para hacer bien nuestra tarea como representantes de nuestras compañeras y compañeros; conocer las disposiciones legales y los recursos sindicales con los que podemos contar para mejorar las condiciones laborales en nuestra empresa.”