Després de confirmar-se en el 1T 2023 uns beneficis a l´alça

CCOO exigeix l´obertura dels convenis per pactar nous augments salarials

CCOO exigeix a la Banca que revertisca els seus beneficis en el poder adquisitiu de les seues plantilles i en el compliment de la seua fi social

El sindicato reclama la apertura de los convenios colectivos para pactar nuevas subidas salariales

CCOO exige a la Banca que revierta sus beneficios en el poder adquisitivo de sus plantillas y en el cumplimiento de su fin social

CCOO EXIGE A LA COMUNIDAD DE MADRID SU LEGÍTIMA REPRESENTACIÓN EN LA MESA TÉCNICA DE HOSTELERÍA EN EL MARCO DEL DIÁLOGO SOCIAL.

Tras el trágico incendio en el que murió un trabajador, la Comunidad de Madrid convocó a patronales del sector de Hostelería y a la principal asociación de vecinos de la región, junto con cuerpos de Seguridad, a una reunión que se celebró el pasado 25 de abril. El objeto de la misma era analizar las causas del fatal suceso, por lo que se decidió tomar la decisión de convocar una Mesa Técnica de Hostelería para abordar cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos y la formación de los y las trabajadoras.

Se publica el Convenio Colectivo de Hospedaje de la CAM

Como ya recogimos en nuestra nota del pasado 25 de enero, habíamos procedido a la firma del Convenio de Hospedaje de la Comunidad de Madrid para los años 2021-2024. Por diferentes motivos, ajenos a nuestra voluntad, al fin se ha producido su publicación con fecha 25 de abril. Este hecho determina su entrada en vigor de manera efectiva en las empresas del sector, y regula las condiciones de trabajo de más de 14.000 personas en nuestra Comunidad.

CCOO demanda mayor compromiso al sector hostelero madrileño para que garantice mayor seguridad laboral

En la antesala del 28A, Día Internacional de la Salud en el trabajo, CCOO exige garantías de medidas preventivas en la Hostelería madrileña. Negocio versus seguridad y condiciones de trabajo, ¿son compatibles? El modelo productivo en España gira en gran parte en torno a la actividad turística, siendo la hostelería una pieza fundamental. Si queremos vender “marca España”, el prestigio pasa por proteger tanto a la clientela, ofreciendo servicios de calidad, como a las personas que desempeñan esta actividad, con condiciones de trabajo dignas en todos sus aspectos.

CCOO valora positivamente la concentración frente a la sede de la patronal de seguros "UNESPA"

Concentracio?n en la sede de UNESPA (21/04) - Salario o conflicto

Desde CCOO reivindicamos la reapertura del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas, ante el bloqueo de la patronal “UNESPA”, para negociar una mejora de las condiciones salariales de todas las personas trabajadoras en el Sector Seguros, como CCOO ha conseguido en los convenios del sector financiero.

CCOO Servizos reúnese co comité de empresa de Inelcom e co alcade de Sarria para tratar o ERE anunciado pola dirección

xuntanza comité alcalde Sarria ERE Inelcom

O Comité de Empresa de Inelcom en Sarria xunto co responsable de Servizos Técnicos dá Federación de Servizos de CCOO en Galicia, Iván Cordeiro, mantiveron unha xuntanza con alcalde de Sarria, Claudio Garrido, onde lle trasladaron a súa preocupación polo ERE anunciado pola dirección de INELCOM.

Durante a xuntaza o rexidor trasladoulle á representación legal das persoas traballadoras o seu total apoio e interese pola situación que se pode derivar das decisións empresariais que se adopten.
Na xuntaza acordouse seguir mantendo un contacto estreito co Concello para facer un seguimento da evolución desta negativa decisión tomada pola empresa.

A Federación de Servizos de CCOO en Galicia quere denunciar publicamente o impacto que dita decisión pode supoñer tanto para o emprego na provincia de Lugo como para as condicions de traballo e vida persoal das persoas traballadoras que puideran verse afectadas.

José María Martínez analiza la actualidad del sector turístico

Foto de José María Martínez

El secretario general de la Federación de Servicios de CCOO, José María Martínez, valora las cifras del sector turístico tras esta Semana Santa, unos datos que dan fe de la recuperación total de la actividad turística prepandémica, pero que sin embargo, también indican que las malas praxis en materia laboral siguen bien vivas en el sector.

CCOO ACUERDA EL PRIMER PLAN DE IGUALDAD DEL GRUPO INDITEX

CCOO SUSCRIBE EL PRIMER PLAN DE IGUALDAD DEL GRUPO INDITEX: UN ACUERDO HISTÓRICO EN MATERIA DE IGUALDAD a través de su Federación de Servicios, ha suscrito el primer Plan de Igualdad en el grupo empresarial español INDITEX (Servicios Centrales y tiendas: Zara, Lefties, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home).