Un estudi de CCOO constata que 7 de cada 10 cambreres de pisos consumeixen fàrmacs de manera habitual per pal·liar el dolor muscular

CCOO presenta a Barcelona i Vilaseca l'estudi i projecte sobre el consum de fàrmacs entre les cambreres de pisos

Llits i matalassos cada vegada més grans, carros molt pesats que han de desplaçar sobre moqueta, una mitjana de 20-25 habitacions per jornada, absència de descansos... Aquestes són les condicions en les quals desenvolupen el seu treball diàriament les cambreres de pisos, un col·lectiu que, per aquestes circumstàncies, presenta un elevat consum de fàrmacs i psicofàrmacs per pal·liar els seus dolors musculars i rebaixar el seu nivell d'ansietat.

XXIV Conveni Col·lectiu

Constitució de la Mesa del Conveni

CCOO: Reales Decretos Ley recientes

Llega la disrupción social

DISRUPCIÓN. Según la RAE “rotura o interrupción brusca”. Una palabra con multiples lecturas e implicaciones.

Por un lado tenemos la disrupción tecnológica de la que todos hemos oído hablar. Pero además, como esta disrupción afecta a nuestras vidas (modifica desde nuestra manera de relacionarnos hasta las formas de trabajo), también deberíamos hablar de disrupción social. Principalmente porque se supone que la tecnología está al servicio de las personas. No nos podemos olvidar de esta faceta. Hablemos de esto, que son los cambios que nos va a tocar vivir, impulsados por un conjunto de leyes recientes:

Davant les conseqüències per la pèrdua del servei de l'Ajuntament de Barcelona 010

CCOO a Qualytel convoca vaga indefinida de 24 hores a partir de l'1 d'abril en defensa dels drets laborals

CCOO, juntament amb els altres sindicats del comitè de vaga a Qualytel han convocat una nova tanda de mobilitzacions amb vaga indefinida de 24 hores a partir de l'1 d'abril i concentracions diàries de 13 a 14 hores davant l'Ajuntament de Barcelona, ja que com a client del servei 010 té la possibilitat de respondre a les seves reivindicacions.

Más de 1.000 sindicalistas de las 8 provincias andaluzas exigen al Gobierno central que pase de las palabras a los hechos y concrete los acuerdos.

• Un millar de representantes sindicales de CCOO de Andalucía, entre los cuales estaban los de la Federación Andaluza de Servicios y de UGT-A acudieron al encuentro sindical organizado el pasado viernes 8 de febrero bajo el lema "Más hecho, menos palabras"
  • Unai Sordo: "Es el momento de desmontar la reforma laboral y la de pensiones del Partido Popular que han hecho un país mucho más desigual. Pedimos audacia al Gobierno para llevar las declaraciones al BOE, y a las organizaciones empresariales que cumplan el acuerdo de subida salarial"
  • Nuria López: "Andalucía ya no puede esperar más. Somos la segunda comunidad con los sueldos más bajos, con la brecha salarial más acusada, con las tasas de paro más altas. O se pasa de la palabras a los hechos, o habrá conflictividad social"

Eleccions sindicals

Treballem per generar drets

Propostes, conciliació, drets socials, futur...

vota CCOO

Registre de la jornada

Novetats del Tribunal de Justícia de la UE

Reconeixement de la justícia europea als plantejaments de CCOO

CCOO aconsegueix el reconeixement dels drets contractuals, salarials i del nivell professional per a més de 100 persones dels hotels de Lloret de Mar

La denuncia de CCOO davant la Inspecció de Treball posa al descobert i corregeix tot un sistema fraudulent de contractació a través d?ETT en diferents hotels de Lloret de Mar que vulneraven salaris i drets de les persones treballadores i un important frau en les cotitzacions socials.

HORAS EXTRAS: MEJOR CREAR EMPLEO

Una prioridad necesaria

Comenzamos este comunicado con la noticia que saltaba a la prensa el pasado martes con el anuncio, por parte del Gobierno, de una pretendida reforma del Estatuto de los Trabajadores en varios de sus puntos, y entre los que se encuentra el registro horario efectivo y obligatorio por parte de los empresarios del tiempo trabajado. Esto es, fichar al entrar y al salir del trabajo como medida para controlar las horas extras no pagadas y las prolongaciones de jornada de las cuales solo hay un beneficiario, y no es el trabajador precisamente.