Jornada intensiva de verano 2021
Os recordamos que durante los meses de Julio y Agosto toda la plantilla de Altamira disfrutaremos de jornada intensiva según Acuerdo de Jornada y Horarios firmado el 19 de Diciembre de 2019 entre la Dirección y la Representación Legal de los Trabajadores.
La jornada intensiva es aplicable en igual medida a las diferentes modalidades de trabajo vigentes actualmente en Altamira, presencial y teletrabajo.
Aprovechamos también para recordar que en Altamira disponemos de un Acuerdo de Registro de Jornada y un protocolo de desconexión digital para favorecer la conciliación de la vida personal y profesional.
RRHH Digital - La jornada intensiva reduce la carga laboral y promueve la formación de los empleados
Curso de Tesorería. Formación gratuita
Santander negocia la venta de dos carteras de activos
La entidad bancaria se encuentra en negociaciones con el fondo canadiense CPPIB y con Cerberus.
La operación con CPPIB contiene los créditos que quedaron fuera del acuerdo que Santander y el fondo canadiense cerraron el año pasado. A inicios de 2020, CPPIB se hizo con el Proyecto Atlas y adquirió hipotecas impagadas por valor de 1.672 millones.
En concreto, la operación contenía activos por valor de de 2.700 millones, pero CPPIB dejó fuera de la transacción 1.000 millones en activos, que ahora vuelven a negociar ambas compañías.
Brainre.News - Santander e Intrum se alían para pujar por 1.100 mill. cartera NPL
CincoDías - La Banca acelera la venta de deuda en previsión de más impagos
Servicer, actor para hacer frente al mercado en evolución
ElEconomista - El servicer inmobiliario, un actor para hacer frente a un mercado en evolución
La actual situación causada por el Covid-19 está inoculando altas dosis de incertidumbre en buena parte de la economía. Sus efectos son más que visibles en muchos sectores y el inmobiliario no es ajeno a esta situación.
El escenario generado por la crisis de 2008 propició la entrada en el mercado de los servicers especializadas en la gestión de carteras de activos inmobiliarios, desde su origen hasta el propio producto finalista, es decir, participan y apoyan en toda la cadena de valor a la banca o los fondos ahora propietarios.
El futuro de los servicers, y de su actividad, se presenta, de nuevo, fundamental en la búsqueda de un nuevo equilibrio.
Fundamentos de comunicación y fidelización con el cliente
Curso gratuito online. Diferenciar los tipos de cliente, programas de fidelización de éste, los procesos de comunicación que se produce, y las situaciones conflictivas que se puedan dar, con el fin de prestar un servicio de atención al cliente de calidad.
Altamira vende Alfragide Business Center al Grupo Mercan
Brainsre.News.Por - Altamira vende Centro Empresarial de Alfragide ao Grupo Mercan
Brainsre.News -Trad. Automática - Altamira vende Alfragide Business Center al Grupo Mercan
La gestora de activos inmobiliarios y crediticios concluyó el proceso de venta del Centro Empresarial de Alfragide, por un importe superior a los 5 millones de euros.
Altamira Portugal forma parte de AAM participada en un 85% por doValue que es el mayor servicer del sur de Europa, con una cartera de activos superior a 160.000 Mill. € en cinco países: Portugal, España, Italia, Chipre y Grecia.
Altamira Portugal, inició su actividad gestionando la cartera de Oitante, es empresa de referencia en el mercado de Servicing, gestionando varias carteras de diferentes entidades, desde préstamos dudosos hasta carteras de activos inmobiliarios.
Altamira ficha en WiZink al nuevo director financiero
Altamira Asset Management ha incorporado a Carlos Maceda, hasta ahora director financiero de Wizink Bank, como nuevo director financiero del 'servicer' inmobiliario con responsabilidad en España y Portugal, según informa la compañía.
Maceda se incorpora también al comité de dirección de Altamira, dirigido por el consejero delegado, Francesc Noguera, a quien reportará. Con esta incorporación, Altamira prevé potenciar su proyecto en ambos países y sus principales líneas estratégicas.
El horizonte se aclara para los servicers
Expansión - El horizonte se aclara para los 'servicers'
LEM- Legisladores de la UE acuerdan nuevas reglas para mejorar la transparencia del mercado NPL
La aprobación de una nueva ley trae consigo situaciones imprevistas que afectan a todo un sector empresarial. Eso fue lo que sucedió a los servicers dedicados a la gestión de deuda fallida con la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario (LCCI), que establece la obligatoriedad de registro de "prestamistas inmobiliarios" e "intermediarios de crédito inmobiliario".
La LCCI presentaba ciertas ambigüedades que hicieron sonar las alarmas para los participantes en el mercado de préstamos fallidos o NPLs y, en particular, generaron inquietud en la industria del debt servicing por el potencial riesgo regulatorio en caso de verse obligados a tramitar su registro.
La Secretaría General del Tesoro aclaró que la figura de los servicers no está dentro de las categorías de prestamistas o intermediarios de crédito, tal como se definen en la LCCI.