Santander Promociones SA: así es el gigante inmobiliario creado por Ana Botín
Además de gestionar 23.000 millones de activos tóxicos, está detrás de Metrovacesa, Testa, Merlin, Aliseda y Altamira; sin olvidar Boadilla, Ciudad Banesto, Edificio Beatriz y la nueva sede de Popular.
En la misma línea, Santander negoció en el pasado con Apollo recomprarle el 85% de Altamira, conversaciones que se rompieron porque la entidad ofrecía 800 millones, y el fondo quería 1.000, pero que tras la integración del Popular pueden volver a abrirse con un amplio abanico de opciones, ya que todavía está pendiente de activarse la concentración de los 'servicers'.
Altamira desembarca en Portugal con la gestión de 1.500 millones de euros en activos
La plataforma ha adquirido el 'servicer' de Oitante, la sociedad creada para gestionar los activos de Banif.
Altamira Asset Management se apunta un buen tanto en su proceso de expansión internacional al adquirir el servicer de Oitante en Portugal, la sociedad creada para gestionar los activos de Banif.
La inmobiliaria de Apollo y Santander ultima su primera compra global en Portugal
Altamira negocia en exclusiva la adquisición de Oitante, el banco malo de Banif que se quedó los activos que no quiso Santander. La plataforma inmobiliaria se ha impuesto en la puja a Servihabitat, de TPG y CaixaBank, e Hipoges, participada en un 40% por Cerberus.
Los 200 millones de la discordia: Santander se niega a pagar a Apollo 1.000 'kilos' por Altamira
Durante todo el 2016 se ha estado negociando, aunque al final las conversaciones se han roto porque los norteamericanos piden 1.000 millones de euros, una cifra que no están dispuestos a reducir. No obstante, las reuniones entre ambas compañías seguirán en 2017.
Santander y Apollo rompen negociaciones en Altamira por una diferencia de 200 millones
El banco presidido por Ana Botín y el fondo oportunista se han levantado de la mesa ante lo lejanas que están sus posturas para el traspaso de la inmobiliaria. Apollo no acepta traspasar su 85% por menos de 1.000 millones y Santander no acepta pagar más de 800 millones.
Unicaja negocia la venta de su inmobiliaria con Haya RE (Cerberus) y Apollo
La entidad mantiene conversaciones avanzadas con la filial de Cerberus, Haya Real Estate, y la de Apollo, Altamira, para el traspaso de Gestión de Inmuebles Adquiridos (GIA). Esta operación refuerza la estrategia de Unicaja de acelerar la desinversión de participadas para hacer caja de cara al complejo 2017.
Santander encarga a Citi la recompra de Altamira para crear un líder mundial
El banco se fija el objetivo de cerrar la recompra de la inmobiliaria durante el primer trimestre de 2017. Apollo pagó 664 millones hace tres años, pero espera una cantidad cercana a los 1.000 millones. El plan de Santander sería convertir a Altamira en una plataforma internacional a la que poner en valor en unos años.
Las inmobiliarias de Santander y CaixaBank pujan por el primer banco malo portugués
Altamira y Servihabitat son los dos principales candidatos para quedarse Oitante, la sociedad que administra los activos tóxicos que el Gobierno portugués segregó de Banif antes de su venta a Santander. Esta operación es el primer paso en el objetivo de internacionalización de las inmobiliarias españolas.