ERE doValue España - CONSTITUCION MESA NEGOCIADORA
El 26/01/2024 ha quedado formalmente constituida la Comisión Negociadora y se ha dado inicio al periodo de consultas, que durará un plazo no superior a 30 días naturales.
A las Secciones Sindicales se nos ha hecho entrega de la documentación legalmente exigida y se han calendarizado un total de 9 sesiones para la negociación, siendo la próxima reunión convocada para el jueves 1 de febrero y la última el 22 de febrero.
Este despido colectivo afectará inicialmente a un total de 119 personas trabajadoras de la Empresa.
Desde CCOO os trasladamos que no estamos de acuerdo con 119 DESPIDOS nuestro objetivo es reducir dicho número. En cuanto a las condiciones económicas de salida se tratarán en reuniones posteriores.
Para cualquier duda sobre este proceso los delegados y delegadas de CCOO estamos, como siempre, a vuestra disposición.
ERE doValue España
Como todos sabéis, el pasado 11 de enero de 2024 la Empresa comunicó su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo.
Este procedimiento potencialmente podría afectar a todos los centros de trabajo de la Empresa.
Desde CCOO estamos trabajando para conseguir que el personal afectado sea el mínimo posible así como que las condiciones del ERE, para el personal que finalmente esté afecto, sean las mejores posibles.
Iremos informando a través de comunicados a todo el personal de los avances en la negociación. Consulta el apartado de Comunicados de nuestra web https://www.ccoo-servicios.es/dovalue/
Todos nuestros Delegados de Personal están a vuestra disposición para cualquier consulta o consideración.
DoValue crece con la adquisición de Team 4
El Confidencial - DoValue crece con la compra de una filial española de Bertelsmann
Operación sorpresa: DoValue crece con la compra de una filial española de Bertelsmann. La antigua Altamira entra en la gestión de créditos al consumo con la adquisición de Team 4, que le da 2.500 millones más en activos bajo gestión y grandes sinergias de ingresos.
Arvato Team 4 es una pequeña unidad de este gigante alemán que en España está especializada en la gestión del recobro de deudas de consumo. Tiene tecnología avanzada y una plantilla de algo más de 100 empleados, con una cartera de clientes que abarca empresas tecnológicas y bancos con los que DoValue todavía no tiene contratos.
DoValue y Finsolutia se disputan la compra de Servihabitat a Lone Star
elEconomista - DoValue y Finsolutia se disputan la compra de Servihabitat a Lone Star
DoValue y Finsolutia disputan la compra de Servihabitat a Lone Star, propietario del 80% del servicer, y CaixaBank, dueña del 20% restante. Ambos postores han pasado el filtro en una operación donde se citó entre los potenciales interesados además a Aliseda/Anticipa, de Blackstone, y a Hipoges, de KKR.
La transacción enfrenta algunos desafíos. El mayor es el precio en la medida que las ofertas rondarían los 10-20 millones frente a los 70 millones que aspira a recibir el fondo estadounidense, y afinar bien los números es clave para la industria en estos momentos por el encarecimiento de la financiación y el descenso en la venta de carteras.
Banco Santander sale de doValue España al traspasar al "servicer" el 15% que controlaba
EjePrime - Banco Santander sale de doValue España al traspasar al "servicer" el 15% que controlaba
Más movimientos en doValue España. Banco Santander ha salido del accionariado de la compañía, antigua Altamira, después de vender al servicer italiano la participación del 15% que aún controlaba por alrededor de veinte millones de euros, según avanza El Confidencial.
Este movimiento en el accionariado de doValue España acontece en pleno proceso de transición en la dirección del servicer. Según avanzaba ayer El Confidencial, la división ibérica de doValue ha pasado a estar dirigida por Mariano Chemes, que ha sustituido a Francesc Nogueras como consejero delegado de la compañía
CaixaBank contrata a doValue para labores de recobro en microempresas
elEconomista - CaixaBank contrata a doValue para labores de recobro en microempresas
CaixaBank potencia los recursos destinados a gestión y recuperación de deuda. El banco ha contratado a doValue (antigua Altamira) para complementar sus actuales vías de recobro y el servicer tendrá foco específico en el segmento de microempresa, según fuentes de mercado.
Para doValue, servicer controlado en un 85% por el grupo italiano del mismo nombre, la operación con CaixaBank se enmarcaría dentro de su estrategia de ganar clientes.
Haya RE da el pistoletazo de salida a la enésima consolidación del sector "servicer"
EjePrime - Haya RE da el pistoletazo de salida a la enésima consolidación del sector ‘servicer’
La compañía sueca Intrum cerró en mayo el acuerdo para la adquisición del 100% de Haya Real Estate por un valor total de 140 millones de euros. Diglo (Santander) e Hipoges (KKR) también podrían cambiar de manos en los próximos meses.
Otro servicer que está en el punto de mira es Diglo, propiedad de Banco Santander. A principios de año, parecía que la venta de Diglo a la italiana DoValue encaraba la recta final, pero a principios de mayo trascendió que Banco Santander había congelado la operación.
El fin de las conversaciones coincidió con la salida del consejero delegado de DoValue, Andrea Mangoni. Además, en paralelo, se produjo la renegociación del contrato de gestión de activos que tienen Santander y la antigua Altamira, participada Do Value (85%) y Banco Santander (15%) y que vence en 2025.
#CharlasConAltura. con Luis Eguileta, COO de doValue
Grupo Soluzione - #CharlasConAltura - Luis Eguileta, COO de doValue en España
Luis Eguileta, Chief Organization & Transformation Officer de doValue en España, lidera la transformación de doValue, marca que incluye a Altamira, enseña para la comercialización de activos de Real Estate.
Según Luis, el sector PYME y los préstamos ICO son uno de los grandes protagonistas de este año, motivo por el que han centrado parte de su estrategia hacia este segmento. Así mismo, destacó la importancia de evolucionar para adaptarse a los cambios y tienen como objetivo mantener su propuesta de valor.
“Este sector se ha basado en la adaptabilidad. Para adaptarnos a esta realidad, hemos tenido que evolucionar”