La banca prepara la venta de carteras inmobiliarias por 6.000 millones
Las entidades presentan nuevos proyectos a los grandes fondos. Sareb cuenta con tres portfolios listos por alrededor de 1.200 millones.
Santander, tras vender los activos de Popular a Blackstone, ya prepara una cartera a la que la entidad presidida por Ana Botín ha denominado Titán, a través de la plataforma Altamira que comparte con Apollo. Tiene un valor de alrededor de 400 millones,
Apollo y Cerberus pujan por dos grandes promotoras españolas: Habitat e Inmoglaciar
Apollo y Bain Capital ultiman ofertas de 200 millones por Promociones Habitat, cuyo principal atractivo para los fondos es la cartera de suelos. Cerberus es el más aventajado para comprar Inmoglaciar, de la que la familia Moreno vende un 75%
Ambos casos han sido analizadas por los mayores fondos oportunistas presentes en España, como Apollo y Cerberus, que llevan tiempo queriendo una mayor presencia en la promoción de suelos.
Apollo, Bain y Oaktree se disputan Habitat, la última gran inmobiliaria en venta
Apollo, Bain y Oaktree se disputan Habitat, la última gran inmobiliaria en venta.
Se trata de los fondos internacionales Apollo, Bain y Oaktree, cuyas propuestas vinculantes se esperan para principios de octubre, según ha podido confirmar El Confidencial con varias fuentes conocedoras. El importe de las ofertas podría rondar los 200-250 millones de euros y el objetivo es tener un ganador antes de finalizar el año.
BBVA contrata a PwC para vender su inmobiliaria Anida
El banco español inicia contactos con grandes fondos internacionales para vender su inmobiliaria, Anida. Le está guiando en el proceso PwC.
Cerberus es el inversor favorito en las quinielas, aunque sin descartar a los que se quedaron sin el ladrillo de Popular: Lone Star y Apollo.
BBVA 'subcontrata' a Santander y Apollo para recobrar 200 millones en créditos
Altamira, participada por el fondo y el banco, logra un contrato de BBVA para ocuparse de la recuperación de un portfolio de préstamos con impagos.
La plataforma busca reforzarse atrayendo clientes nuevos, gracias a una gestión autónoma del grupo cántabro, y su internacionalización.
BBVA ofrece su inmobiliaria Anida para aprovechar la ola compradora de los fondos
La entidad está trabajando en la que puede ser la siguiente gran operación del candente mercado inmobiliario, la venta de Grupo Anida, un gigante con activos brutos de 5.000 millones.
Pero, tras todos estos movimientos, la entidad está dispuesta a servir el plato fuerte con la venta de Anida, entre cuyos potenciales compradores figuran algunos de los fondos que se han interesado por la venta de los activos tóxicos de Popular, como Apollo y Cerberus, sin olvidar a firmas como Bain, que ya se interesó en el pasado por Vía Célere, según señalan las mismas fuentes.
Blackstone pacta comprar el 51% de todo el ladrillo tóxico de Banco Popular
El fondo ha presentado la mejor oferta en la operación inmobiliaria del momento, aunque la firma definitiva no se estampará hasta que Competencia europea apruebe la compra de Popular.
Precisamente, este decalaje entre la adjudicación de Popular por un euro y el beneplácito de Competencia ha permitido a Santander liberarse del compromiso que asumió con Apollo cuando le vendió Altamira, por el cual el fondo tiene una especie de derecho preferente ante la venta de cualquier activo inmobiliario del banco.
Santander elegirá en una semana al ganador del ladrillo de Popular: Lone Star, Blackstone o Apollo
La entidad recibió las ofertas formales de Lone Star, Blackstone y Apollo. Un comité independiente las analizará con la idea de elegir el lunes al ganador. Cerberus sigue en la retaguardia.
Apollo preveía destinar a España una cuarta parte de los 4.000 millones del tercer fondo que levantó recientemente, lo que limitaba a 1.000 millones el capital inicialmente disponible para nuestro país. Pero, si su propuesta termina siendo la elegida por Santander, esta cifra se incrementará sustancialmente, trasladando a la piel de toro dinero inicialmente previsto para otros mercado, tanto de su tercer vehículo como de los dos anteriores.