Si acaso se le hubiera pedido a RRHH una estrategia para concluir con un NO, indudablemente no se podría hacer con mayor eficacia

RRHH PROPONE UNA NUEVA GLACIACIÓN EN SALARIOS

Si acaso se le hubiera pedido a RRHH una estrategia de negociación para concluir con un No acuerdo, indudablemente no se podría hacer con mayor eficacia que como lo están haciendo.
 
CCOO abrimos ventanas buscando fórmulas que permitan el acercamiento y consenso, y así lo hemos hecho en lo referente, a los tres ejes conocimiento, competencia y experiencia, que fundamentan el modelo. Sin embargo nos encontramos con que RRHH cierra puertas, con propuestas involucionistas, regresivas, que a nivel de clasificación funcional y tablas de salarios anuales dibujan perfectamente un escenario de fusión de la tan solicitada nueva era digital con la por lo visto denostada era del cavernario.


DE LA DEDOCRACIA ABIERTA A LA DEDOCRACIA ENCUBIERTA

La Dirección de RRHH defiende un sistema retributivo que basa en unos principios que promueven la objetividad y que sin embargo quedan absolutamente desustanciados cuando expone el cómo de su aplicación práctica.
 
En la reunión de la mesa de negociación del sistema retributivo de la red comercial celebrada hoy, hemos abordado los ejes sobre los que RRHH basa su propuesta de nuevo sistema retributivo: Conocimientos, Competencias y Experiencia, vinculándose a este último el tipo de oficina.
 
CCOO defendemos que los sistemas retributivos han de diseñarse sobre determinados principios fundamentales que dan solvencia a los ejes del sistema que propone RRHH y que compartimos plenamente si están asociados a esos principios.


Los trabajadores del servicio de restauración del ministerio han recibido la orden de cobrar su salario del dinero de caja

En el Ministerio de Economía y Hacienda se come, pero no se paga a los trabajadores del servicio de restauración

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid denuncia que en el Ministerio de Economía y Hacienda se permite que lo trabajadores del servicio de restauración cobren su salario del dinero de caja.


Conveni Tèxtil Barcelona (2016-2018)


PER UN TREBALL AMB DRETS I CONDICIONS DIGNES AL SECTOR DE L'HOSTALERIA

Ens concentrem contra la precarietat laboral causades per les externalizaciones de serveis als hotels. El 3 de novembre davant l'Hotel Melià Barcelona Sky.

POR UN TRABAJO CON DERECHOS Y CONDICIONES DIGNAS AL SECTOR DE LA HOSTELERIA

Nos concentramos contra la precariedad laboral causadas por las externalizaciones de servicios en los hoteles. El 3 de noviembre frente el Hotrel Meliá Barcelona Sky.


¡LA DIRECCIÓN GENERAL PIERDE EL NORTE!

¡QUIEREN APROPIARSE DE LA ANTIGÜEDAD POR LA FUERZA!

MODIFICACIONES SUSTANCIALES DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO (art. 41 ET)

La reforma laboral permite al empresario, tras un periodo de quince días de negociación, que las imponga sin necesidad de acuerdo, y el trabajador que resultase perjudicado puede extinguir su contrato de trabajo con veinte días de salario por año con un máximo de nueve mensualidades


18 Octubre 2016

CCOO RECLAMA A BMN EL PAGO DEL TRIENIO EN CURSO

Un compromiso firmado por todas las entidades del sector

Descargar comunicado en PDF


Absorción incremento salarial del Convenio Colectivo de Banca 2016

El pasado mes de julio se aplicó en nuestras nóminas el incremento salarial establecido en el nuevo Convenio Colectivo de Banca, el 1,25% para este año. Desde CCOO nos llevamos la desagradable sorpresa de ver como el Banco había absorbido el total del incremento salarial a un número importante de empleados.


Tusalario.es Nota de Prensa - Se han observado brechas salariales de género en las condiciones laborales secundarias en la UE

WAgeindicator. Compara tu Salario

Tu Salario.- Las brechas salariales de género no se limitan únicamente al sueldo. Así lo revela un reciente estudio pionero realizado en los 27 Estados miembros de la UE. La compensación de gastos, las dietas anuales, las gratificaciones y los programas de pensiones y seguros también muestran brechas de género en toda la UE, que la mayoría de las veces favorecen a los hombres. Aunque en todos los países las mujeres trabajadoras también participan en estos programas, en cerca de un tercio de ellos lo hacen incluso con más frecuencia que los hombres. Por lo tanto, parece que una mayor concienciación y sensibilidad sobre las empleadas durante la negociación podría reducir estas brechas salariales de género secundarias.


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO