COMITÉ INTERCENTROS

RESPUESTA A LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE INCENTIVOS Y ANUNCIO DEL PAGO DEL COMPLEMENTO DE ICM 1,35 % EN LA NÓMINA DE JUNIO

CCOO ECI COMITÉ INTERCENTROS COMISIÓN PERMANENTE COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE INCENTIVOS ECI EL CORTE INGLÉS PAGO COMPLEMENTO ICM NÓMINA JUNIO 2024

Respuesta de la empresa a la Comisión de Seguimiento de Incentivos y anuncio del pago del complemento del 1,35% del ICM en la nómina de junio.

Convenio TIC

Segunda reunión de negociación del XIX Convenio TIC. Sin avances significativos.

Hoy, 24 de junio de 2024, ha tenido lugar la segunda reunión de la mesa negociadora del XIX Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.

Las patronales del sector, AEC y ANIMES, nos han trasladado que los incrementos salariales propuestos por la parte social están muy por encima de las pretensiones de la parte empresarial. Estos incrementos solicitados estiman que harían inviable un posible acuerdo.

CONVENIO COLECTIVO DE GRANDES ALMACENES

ICM 2023

CCOO ECI EL CORTE INGLÉS CONVENIO COLECTIVO GRANDES ALMACENES ICM 2023 ÍNDICE DEL COMERCIO AL POR MENOR 2023

¡ POR FíN SE CONFIRMA EL ICM (1,35%+0,25%) !

Convenio Colectivo Grandes Almacenes: Complemento salarial variable

Los trabajadores/as del Grandes Almacenes volverán a percibir un complemento salarial variable en función del Índice de Comercio al por menor en Grandes Superficies (ICM) del resultado del año 2023.

Descargar COMUNICADO (pdf)

SUBIDA SALARIAL A DEDO

La empresa está implementando subidas salariales de manera arbitraria y selectiva

CONVENIO AUTONOMICO

PUBLICADO CONVENIO AUTONOMICO DE ACTIVIDADES DIVERSAS 2024,2025,2026

El pasado día 10 de junio  fue publicado el Convenio Autonómico de Actividades Diversas para los años 2024, 2025 y 2026.
Como puedes observar, es el segundo convenio autonómico que se firma, con lo cual ya tiene un amplio uso en el sector.

CAMPAÑA DE UNIFORMES DE COLEGIOS

QUEREMOS INCENTIVO COLECTIVO PARA LA CAMPAÑA DE UNIFORMES ESCOLARES

EL CORTE INGLÉS ECI CAMPAÑA UNIFORMES DE COLEGIOS SISTEMA DE INCENTIVOS QUEREMOS INCENTIVO COLECTIVO

Los meses de alta actividad en este departamento requieren una gestión de mercancías y tareas de no venta que cada año son más exigentes.

Pedimos que el sistema colectivo de incentivos para la campaña de uniformes escolares sea una realidad en todos los centros de la organización.

Denunciamos unha perda de poder adquisitivo de ata o 17 % nos últimos tres anos

O persoal de DXC Technology convoca tres xornadas de folga desde o luns e concentracións diante dos principais clientes

folga e concentración DXC

persoal de DXC Technology na Coruña e Santiago convoca tres xornadas de folga, coincidentes coas que haberá no resto de centros de traballo no Estado. Comezarán o vindeiro luns, día 3 de xuño e continuarán o 4 e o 5. Asemade, comezarán a protestar diante dos principais clientes da empresa. De feito, o luns concentraranse entre as 10:45 e as 11:45 horas diante das oficinas de Abanca e Bankinter situadas no n.º 30 da rúa Nova da Coruña.

Con estas mobilizacións será o terceiro mes consecutivo con folgas do persoal de DXC, que xa tivo dous días de paro en marzo e outros dous en abril.

DXC Technology é unha multinacional que proporciona servizos informáticos e de xestión ás principais empresas do sector bancario, enerxético e Administracións públicas: Abanca, Evo Banco, Zurich, Mango, MRW, EDP, Carrefour, Caixabank e boa parte do Ibex-35.

Actualmente existe un conflito coa compañía pola perda de poder adquisitivo dos salarios debido á inflación, de ata o 17 % nos últimos tres anos. Polo de agora, as propostas da empresa están extremadamente afastadas do que pide a parte social. A situación contrasta coa presentación de ingresos récord ano tras ano.

Convocatoria

• Día: luns, 3 de xuño do 2024

• Hora: 10:45 horas

• Lugar: oficinas de Abanca e Bankinter da rúa Nova, n.º 30 (A Coruña)

_______________________________________________________________

enlightenedActualización:
Primeira das tres xornadas de folga convocadas en DXC Technology. Imaxes das concentracións:

Concentración DXCDXC concentración diante AbancaDXC concentración BankinterDXC concentración Bankinter

SOLO PERSONAL DE CUALTIS

AMPLIACIÓN DE JORNADA/ PLENA DEDICACIÓN

¡¡¡¡¡ESTO TE INTERESA!!!!!

Información para personal de Cualtis, con COMPLEMENTO AMPLIACIÓN DE JORNADA ahora llamado PLENA DEDICACIÓN (o similar).

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social