La banca necesita 4.000 millones para pagar las preferentes y los convertibles

La banca calcula sus costes. Los primeros, los financieros, los que inciden directamente en el margen de intereses. En el último año y según datos del Banco de España, los gastos financieros del sector se han situado, de media, en 16.400 millones de euros al trimestre.

06-04-2010 -


Boletin de CCOO en BBK de Abril 2010


MARZO 2010

Boletín La Sección Número 25


En este boletín hablamos de:

-Atrasos convenio TES 2009

-Resultados TECNOCOM año pasado

-Evolución plantilla TTE

-Técnicos de campo


Revista de la sección sindical estatal de CCOO en Atos Origin

El KiosCCOO nº56 - Marzo de 2010

Y Tú, ¿Que haces por la igualdad?. - Más despidos a traición. - Reunión dle EWC en Madrid (15 al 17 de Marzo). - Explotación ¿remunerada? en Atos Consulting. - Vacaciones 2010. - No nos merecen.  - Las feministas piden la expulsión del Vaticano de la ONU. - Otra tomadura de pelo de la comunidad de Madrid. - Últimos hitos en Atos.

Puedes leer la revista en PDF aquí


CC.OO. en Grupo Banco Popular
marzo 2010

TIEMPO LIBRE y CONCILIACIÓN.

El derecho a una adecuada conciliación de la vida personal y laboral es una de las principales reivindicaciones de los trabajadores y trabajadores del Grupo Banco Popular, que deben contar con suficiente tiempo libre para alcanzar una suficiente armonía entre ambas dedicaciones. En este documento se exponen los derechos con los que contamos en la actualidad.


CCOO RETOMA LA NEGOCIACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD

INFOIGUALDAD Nº 29

Una vez firmado el Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo, impulsado por CCOO, hemos retomado las negociaciones entre empresa y sindicatos para la implantación del Plan de Igualdad en Unicaja.


Empleo - BBVA

Gaceta Sindical: especial manifestaciones de rechazo al retraso de la jubilación a los 67 años

Después del contundente rechazo que decenas de miles de personas han manifestado en todo el país al retraso de la jubilación a los 67 años,  el Gobierno debe rectificar y abrir una negociación que permita abordar los retos del sistema público de pensiones.


Boletín Informativo de COMFIA CCOO en las TIC, Conectamos, núm 23

Boletin Informativo Conectamos de COMFIA CCOO en el sector de las TIC. Versiones en Castellano y Catalán. En este boletín encontraréis:


Revista de la sección sindical estatal de CCOO en Atos Origin. Número especial del día de la mujer trabajadora.

El KiosCCOO especial día de la mujer trabajadora - 8 de Marzo de 2010


Queremos reivindicar con vosotras y vosotros el Día 8 de Marzo, día internacional de la Mujer Trabajadora con este especial de nuestra revista.

Puedes leer la revista en PDF aquí


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO