El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

tribunal superior de justicia europeo

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

CCOO convoca movilizaciones en los centros de trabajo ante la emergencia climática el día 27 de septiembre

Movilizaciones por el cambio climático. 27 septiembre

CCOO se ha sumado, como parte de Alianza por el Clima, a las movilizaciones internacionales por la emergencia climática que se están desarrollando la semana del 20 al 27 y particularmente a las manifestaciones que en España se celebrarán el viernes 27 en muchas ciudades y pueblos.

Pero CCOO realizará también movilizaciones específicas dirigidas a involucrar al mundo del trabajo en la transición ecológica y energética. Para ello convocará asambleas en centros de trabajo de empresas y de las administraciones públicas para implicar a los trabajadores y trabajadoras en la evaluación de los impactos ambientales de sus centros de trabajo y para plantear a las empresas un plan de actuación medioambiental para reducir sus emisiones.- CCOO

Miguel Ángel Cubillo elegido por unanimidad Secretario General de CCOO Servicios CLM

Mesa Consejo Castilla la mancha

Ciudad Real, 23 de septiembre de 2019. La Federación de Servicios de CCOO de Castilla-La Mancha ha celebrado hoy en Ciudad Real un Consejo Extraordinario en el que el máximo órgano de dirección entre congresos de esta organización del sindicato afronta el relevo de la persona que ocupa ahora su secretaría general, Brigi Soánez, que pasará a hacerse cargo de la secretaría estatal de Organización de CCOO-Servicios -previa aprobación del Consejo Federal que se reúne esta misma semana en Madrid.

CCOO convoca huelga contra la degradación de las condiciones laborales de la plantilla de Douglas

Trabajadoras y trabajadores de esta cadena de perfumerías se han concentrado a las once de la mañana, en la tienda ubicada en la calle Alfonso I de Zaragoza para denunciar la situación laboral que atraviesan. La dirección de la empresa les aplica el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores para suprimirles complementos salariales, modificar los descansos semanales y cambiar el sistema de rotación de turnos.

12 SEPT. 11 HORAS - CONCENTRACIÓN EN MADRID

Dos días de huelga en Douglas Cosmetics Spain por la modificación de las condiciones laborales

Douglas

• Mañana jueves, 12 septiembre, a las 11 horas, habrá una concentración en la Plaza de Manuel Becerra, 12 (Madrid)

CCOO valora positivamente la resolución del TACRC sobre el recurso de Mundosenior

Reunion recurso imserso

En el día de hoy representantes de CCOO han mantenido una reunión con el Director General del IMSERSO, Manuel Martínez Domene, para hablar de la situación del programa de Turismo Social. Durante la misma se ha conocido la resolución del Tribunal Central de Recursos Contractuales (TACRC), que ha denegado el recurso de Mundosenior, lo que CCOO valora positivamente.

Firmado el convenio provincial de comercio turolense para el periodo 2019-2021

El 27 de agosto se reunieron en la sede de la Confederación de Empresarios de Teruel, la Asociación Eempresarial de Comercio turolense y los sindicatos CCOO y UGT para firmar el convenio provincial de comercio 2019-2021.

CCOO sigue luchando por la dignificación de las camareras de pisos

Camarera pisos haciendo la cama

El sindicato denuncia que la situación de este colectivo es cada vez más precaria y anuncia que apoyará las reivindicaciones del próximo 25 de agosto por unas condiciones de trabajo dignas.

A sentenza condena á Fundación ao cesamento inmediato de tal comportamento antisindical así como aboar unha idemnización de 15.000 euros

O Tribunal Superior de Xustiza de Galicia condena á Fundación Monte do Gozo (Proxecto Home Galicia) por actitude antisindical

proxecto home galicia

Tal e como ven denunciando dende o ano 2017 a Federación de Servizos de CCOO de Galicia en diferentes reunións, mobilizacións e roldas de prensas, os informes da Inspección de Traballo da Coruña e Vigo recoñecían irregularidades graves na actuación da empresa e xeraban por iso unha
serie de requirimentos e sancións. Súmase agora unha sentenza do TSXG de Galicia de data 23 de xullo de 2019, na que se ratifica de forma contundente a ACTITUDE ANTISINDICAL contra CCOO, contra a súa delegada e afiliadas e afiliados na Fundación Monte do Gozo, Proxecto Home Galicia. Ler máis

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social