COMFIA Aragón escala su reivindicación por "un convenio TIC de altura" hasta el Kilimanjaro

COMFIA-CC.OO. Aragón mantiene su campaña "por un convenio TIC de altura". Tras haber llevado su pancarta al Moncayo y al Aneto, esta vez traslada su reivindicación por  la negociación del convenio TIC hasta la cima del Kilimanjaro, el pico más alto de África (5.895 metros).


Años 2012-2013

Modificación Convenio Colectivo para el personal de Cruz Roja Española en Valladolid

Resolución de 1 de agosto de 2013 de la Oficina Territorial de Trabajo de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, por la que se dispone el registro, depósito y publicación de la modificación del Convenio Colectivo de los Empleados del Comité Provincial de Valladolid en Cruz Roja Española para los años 2012 y 2013 (Código 47001482012002)


Publicado en el BON

Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Navarra


Convenio Colectivo

Ultraactividad

Os adjuntamos la valoración del Gabinete Jurídico de CCOO respecto a la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la ultraactividad de nuestro Convenio.

Puedes descargar la valoración en PDF aquí


Firmado el Convenio de Entidades Financieras

Finalmente, el 24 de julio, se ha firmado el Convenio Colectivo Sectorial de Entidades Financieras de Crédito para el año 2013, entre las Patronales ASNEF y AEF y AELR y los Sindicatos COMFIA-CCOO Y FES-UGT.


NOTA DE PRENSA: Valoración sindical sobre la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la ultraactividad.

"Son los negociadores los que deben decidir sobre el régimen de vigencia de las condiciones de trabajo".
 
Según CCOO, la sentencia de la Audiencia Nacional de 23 de julio, que considera válidas las cláusulas sobre vigencia de la ultraactividad de los convenios anteriores a la Ley 3/2012, refuerza la posición sindical de que la autonomía de la negociación colectiva determine la vigencia de las condiciones laborales.


Convenio de ETT's: La inseguridad jurídica y laboral

Desde que el pasado 8 de julio se cerrara sin acuerdo el proceso de mediación la inseguridad jurídica y laboral de las plantillas de las Empresas de Trabajo Temporal va en aumento. Desde las patronales ASEMPLEO y FEDETT, han recomendado a sus asociados el mantenimiento de las condiciones del convenio aunque no en todas las materias.


Secció Sindical Estatal Grup BMN

Quadre de desvinculacions de mutu acord a 19/07/2013


COMUNICAT: Les patronals es queden molt curtes amb la classificació professional (Comunicat 10)

Ahir va tenir lloc una nova reunió de la taula de negociació del Conveni. Per a aquesta reunió estava acordat que les patronals ens lliuressin la seva plataforma de proposta de classificació professional.


Destacades

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats