Especial 8 de marzo

Revista Trabajadora núm 15

Avanzar en derechos, reforzar la igualdad. La revista, editada por la Secretaría Confederal de la Mujer, ofrece información sobre la presencia de las mujeres en el mundo del trabajo, en el sindicato, en el mundo de la cultura y en la sociedad en su conjunto.


CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL LEY 39/99 (3)

INFOMUJER Nº 4

- Tercera entrega del resumen de la ley.
- Te conviene saber que...
- Ley 12/2001 y Real Decreto 1251/2001.
- Mejoras que se proponen desde CC.OO.


Referéndum 20 febrero

Un sí por la igualdad entre hombres y mujeres

La Igualdad entre hombres y mujeres se convierte en valor y objetivo primordial en la Constitución Europea:


EL Grupo Banco Sabadell, ¿contra el acoso sexual?

15 02 05 Los últimos estudios constatan que su incidencia en el mundo laboral es del 18,3% (PDF:Cat. / Cast.)


Un abismo salarial entre homes y mujeres

13 02 05 Pese a que es una de las desigualdades más denunciadas y sancionadas por todas las legislaciones comunitarias, no forma parte de las prioridades en las agendas políticas de los gobiernos de los países de la Unión. (PDF:Cast.)


Posibilidad de sustituir la reducción de jornada por lactancia por una serie de días de permiso

Inclusión del Permiso por Lactancia en el Texto del Convenio

Al haberse producido sentencia de la Audiencia Nacional en este sentido, los firmantes del Convenio de Ahorro (ACARL, CC.OO., UGT y CSICA) se han reunido el pasado día 12 con la D.G.T., que ha aceptado la inclusión en el Convenio de las cláusulas inicialmente fuera del mismo.


Circular conjunta CC.OO. - U.G.T.
en Banco Popular Español
diciembre 2004

ACUERDO EN PERMISOS DE LACTANCIA


MUJER

Un tribunal reconoce el derecho de una mujer a fijar la jornada laboral para poder cuidar a su hijo

El Juzgado de lo Social número 21 de Barcelona ha reconocido el derecho de una trabajadora a elegir la reducción de jornada laboral en función de sus necesidades para poder cuidar de su hijo y niega que la empresa pueda tener esta facultad en función de las necesidades organizativas del trabajo.


Eliminación de la violencia contra la mujer

25 11 04 La violencia de género se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. (PDF:Cat. (439kb)/ Cast (238kb).


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO