Elecciones Europeas - 7 junio 2009

Información de interés laboral sobre las elecciones del próximo domingo

- Para aquellas personas que seran presidentes/tas, vocales o interventores/ras de una mesa electoral “tendran una reducción de jornada de 5 horas al dia inmediatamente posterior” o sea el lunes.
- Para aquellas personas que trabajen el domingo, tienen un permíso retribuido de 4 horas para poder realizar su derecho a voto.

Esta información está recogida en los articulos 28 y 78 de la Ley Orgánica 5/85.
COMFIA-CCOO Catalunya

CAJA BADAJOZ. NATURALEZA JURIDICA DE LAS CAJAS.

Las Cajas de Ahorros, ante una nueva "tormenta perfecta"

En el marco del "Pacto de Estado por la Economía y el Empleo" propuesto por CCOO,ocupa un lugar prioritario la defensa de la naturaleza jurídica de las cajas de ahorros.

Encuesta en el Centro Corporativo de Sant Cugat del Vallès

¿Horario continuo, horario partido?

2-06-2009 La plantilla de la B30 nos ha indicado claramente su opción: no quiere cambios.

Comunicado Agrupación Telemarketing

Permisos retribuidos para las elecciones europeas de 7 de junio

Os informamos de los derechos en materia de permisos retribuidos para participar en procesos electorales durante la jornada laboral:

CCOO Asepeyo

Reconocen a una trabajadora el derecho a modificar su calendario laboral por ciudado de hijos

CCOO de Euskadi ha ganado en los tribunales la demanda interpuesta por una trabajadora para que se le reconociera el derecho de modificar su calendario laboral para dedicarse al cuidado de su hija.

MADRID: PLAN DE ACERCAMIENTO

MOVILIDAD INEFICIENTE

A continuación os detallamos los resultados correspondientes al censo laboral del 1er trimestre del 2.009, en referencia al Plan de Acercamiento.

PRESION LABORAL - BBVA SEVILLA

Reunión de castigo

El martes, día 5, el zona de Sevilla-Sur, ALFONSO LÓPEZ-SÁEZ RODRÍGUEZ-PIÑERO realiza una convocatoria dirigida a todos los Directores y Directores Comerciales, que de él dependen, para una reunión a celebrar el día siguiente a las 19:30 h en la Palmera.

Graves atentados a la conciliación

Si se dice algo es porque se va a hacer, en caso contrario se cae en la hipocresía

Cajamar, empresa acogida al Programa Optima, no cumple con lo que expresa en su memoria, memoria que es aprobada en la Asamblea Anual de Socios.

SE SOLIDARIO

POR LAS TARDES NO SE TRABAJA

Desde la Sección Sindical de COMFIA-CCOO queremos recordarte que desde el día 1 de abril entró en vigor el Horario de Verano en virtud del cual y merced a los acuerdos firmados entre la representación sindical y Cajamar, no se trabaja la tarde de los jueves.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social