Archivado en Comunicados, Jornada

Sábados Libres - BBVA

Cerrar Sábados: Abrir la Negociación


Comfia-CCOO, como dijimos, instamos a BBVA, en la reunión de la Comisión de Empleo del 30 de Junio, para que se inicie la negociación. Ya lo han hecho SANTANDER y POPULAR, con perspectivas ciertas en el primero de que habrá Acuerdo en este mes.


Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,




Propusimos  Â“reclamar de BBVA el inicio de negociaciones, comenzando en la primera quincena de Julio, y sin prejuzgar las fórmulas de acuerdo, para consegu  ir el cierre de todas las Oficinas todos los sábados”. Coinci dimos más del 77% (*) de la repres entación sindical (CCOO, UGT, CCP, CIG y ATEX) y así lo expusimos a la representación de BBVA. La empresa respondió, sin contestar, con ciertas ambigüedades, sin aceptar fecha de inicio de la negociación, ni lo contrario, consideran que hay una situación de equilibrio entre el resultado  de la apertura y la plantilla que trabaja, per o rec onocen no ser ajenos a los   cambio s que puedan producirse.

 

No contemplamos como posible un escenario en el que el sábado 3 de Octubre cierren las Oficinas del primer banco y en BBVA, el primero por plantilla y oficinas, se mantengan abiertas. BBVA tenemos en esta cuestión una posición de liderazgo, con la mejor jornada del sector, y el  antecedente de  una  propuesta -aunque pronto retirada- de Bca. Cial., por lo que no se de bería “esperar a ver”, sino “iniciar” o “anticipar” con decisión la definición de las fórmulas de Acuerdo que hagan viable el cierre. La propuesta está en el tejado de la Empresa. Los trabajadores y trabajadoras de BBVA esperamos una respuesta ágil, decidida y coherente.

 

CCOO aportamos soluciones, mejoramos tus derechos.

Julio 2009


Ver Comunicado en pdf


(*) Para más información. Las explicaciones de los que no se sumaron a la petición, fueron del siguiente cariz: LAB “los sábados caerán como fruta madura” (lo que se viene diciendo desde 1981); ELA: “No iniciar la negociación si no sabemos qué saldrᔠ(el chiste de la llave inglesa); CGT: “No estamos en condiciones de saber si queremos sábados libres” (tampoco firmaron el Acuerdo de horarios que incorporaba la libranza del 50% de sábados). Por suerte, estas posiciones son irrelevantes para el éxito del Acuerdo, tanto en el campo sindical como para el banco.