Sección Sindical Estatal Grupo BMN

HEMOS CERRADO EL CÍRCULO. GRACIAS A TÍ.

El 17 de abril, finalmente llegamos a un principio de acuerdo para esta segunda reestructuración en BMN. Quedan por delante unas semanas de intenso trabajo para desarrollar su articulado y darle la redacción que jurídicamente le corresponde, para así acabar de corroborarlo por las partes implicadas.

Comunicado Conjunto

ALCANZADO UN PRINCIPIO DE ACUERDO EN BMN SOBRE LA SEGUNDA REESTRUCTURACION

Hoy día 17, reunida la mesa negociadora de la 2ª reestructuración en BMN, los sindicatos UGT, CCOO, SELG, SECP, SIC y ACCAG, hemos alcanzado un principio de acuerdo con el Banco Mare Nostrum. En base a este principio de acuerdo, hemos decidido desconvocar la jornada de huelga prevista para el próximo día 19, así como todas las medidas de presión ejercidas hasta hoy.

ESTE JUEVES 19 DE ABRIL, ESTÁ EN JUEGO TU PUESTO DE TRABAJO

La reunión que hoy y mañana mantendrá la Mesa de Negociación en Madrid será capital para saber si la Dirección mantiene su propuesta inicial, o si bien se aviene a negociar esta reestructuración garantizando los puestos de trabajo de toda la plantilla de BMN, aplicando salidas voluntarias.

Octavilla 19A

hUELGA 19 DE ABRIL

El "dudoso" talante negociador de la dirección de BMN

Las noticias que recibimos de parte de la Dirección de BMN en boca de su presidente no hacen más que aumentar la inseguridad y el miedo de la totalidad de la plantilla de BMN a perder su puesto de trabajo. Decir que en septiembre BMN habrá reducido un 25% su red y su plantilla sin concretar que ya llevamos más de un 15% de reducción es una temeridad, a la vez que una irresponsabilidad supina. LEER MÁS

Movilizaciones contra la Reforma Laboral

Imágenes del 29M

Imágenes tomadas durante las distintas movilizaciones del pasado 29 de marzo en toda Andalucía.

Sección Sindical Estatal Grupo BMN

SALVO QUE ALGUIEN DIGA BASTA, NADA CAMBIARÁ. (Dr. Seuss)

Queremos dar las gracias a las personas del Grupo Banco Sabadell y de Banco CAM

29 M-Huelga general: Gracias

12-04-12  Creemos que la decisión de asumir las reivindicaciones planteadas por CCOO, significa que atesoráis un importante patrimonio moral que os convierte en imprescindibles en la defensa de un modelo social más justo y equilibrado.

REGISTRADA LA HUELGA DEL 19A

El 11 de abril las secciones sindicales de BMN hemos registrado la Convocatoria de Huelga para el próximo jueves 19 de abril en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de Madrid. Con este trámite legalizamos una huelga a la que la Dirección nos ha obligado a mantener al no querer replantearse su propuesta basada en despidos al amparo de la nueva Reforma Laboral.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social