#COVID19

CCOO y UGT convocan una huelga en Lidl el próximo 4 de junio

La negativa de Lidl a aplicar medidas que reduzcan los riesgos a los que está expuesta la plantilla, ha llevado a ambas centrales sindicales a convocar una huelga para el próximo jueves 4 de junio.

CCOO y UGT convocan una huelga en Lidl

supermercado lidl

CCOO convoca huelga en la empresa de consultoría AyudaT

El Comité de empresa de la firma AyudaT, formado por 8 delegados y delegadas de CCOO ha decidido convocar dos días de huelga, el 1 y 2 de junio, tras las infructuosas negociaciones con la empresa que no se personó el pasado día 25 a la reunión convocada para tratar de llegar a un acuerdo.

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA HUELGA DE HOSTELERÍA EN LA REGIÓN DE MURCIA

Los sindicatos CCOO y UGT comunican que, ante la crisis suscitada por el coronavirus, y en solidaridad y teniendo en cuenta el más que probable perjuicio que para el sector de hostelería va a tener esta crisis, nos vemos en la obligación de posponer nuestras movilizaciones (no nuestras reivindicaciones) y suspender temporalmente la convocatoria de huelga de hostelería en la Región de Murcia que iba a dar comienzo el próximo 3 de abril, mostrando así nuestro total apoyo al sector en este momento tan crítico.

Esperamos que las patronales HOSTEMUR y HOSTECAR tengan en cuenta este gesto de buena voluntad de cara a la negociación del conflicto que tenemos abierto.

Las movilizaciones comenzarán con una acampada el puente de San José, en la Avenida Libertad de Murcia

HUELGA EN EL SECTOR DE LA HOSTELERIA

CCOO y UGT han convocado paros en la hostelería que arrancarán el día 3 de abril (Viernes de Dolores) aprovechando que es festivo en Cartagena, y los días 8, 9 y 10 (Miércoles Santo, Jueves Santo y Viernes Santo), además el martes 14 de abril Día del Bando de la Huerta, en la capital murciana.

Los piquetes informativos recorrerán los restaurantes y hoteles más importantes para hacer visible la protesta

El principal escollo es el complemento de incapacidad temporal que las patronales, Hostemur y Hostecar, quieren suprimir, el cual supone una perdida muy importante para los trabajadores del sector de la Hostelería, que ya de por sí, en la mayoría de las categorías profesionales cobran el Salario Minimo Interprofesional.

Los días 20, 21 y 22 de marzo, aprovechando el puente de San Josése instalará una tienda de campaña en la plaza Fuensanta ante la puerta de El Corte Inglés de Murcia, con la intención de dar visibilidad a la huelga, además informar a la ciudadanía sobre qué está pasando en el sector de la restauracion y con el convenio más precario de toda España y con los sueldos más bajos.

Se van a realizar cuestionarios anónimos entre los trabajadores del sector para detectar la economía sumergida y el fraude en el sector de la Hosteleria, los resultados se trasaladaran a la Inspección de Trabajo para que pongan fin a la economiía sumergida del sector ya que en este momento está valorado en torno a un 25-30%

ASAMBLEAS INFORMATIVAS CONVENIO HOSTELERIA

Todos los trabajadores del sector de la hostelería, estáis convocados a la huelga General que llevaremos a cabo, por el bloqueo de la patronales HOSTEMUR y HOSTECAR para alcanzar un acuerdo en la firma del convenio colectivo, tras años de pérdidas de poder adquisitivo y condiciones laborales

Os informamos que vamos a realizar asambleas de trabajadores para explicar el estado de la negociación del Convenio de HOSTELERIA de la Región de Murcia y de la Huelga convocada en el sector en Semana Santa y Fiestas de primavera.

Asambleas en:

• Murcia, día 4 de marzo a las 9,00 horas en la sede de UGT-Murcia, sito en calle Santa Teresa.
  • Cartagena, día 9 de marzo a las 10,00 horas en la sede de CCOO en Alameda de San Antón, 4 .

Esperamos contar con tu asistencia y participación

CC OO y UGT hemos convocado jornadas de huelga en el sector , los días 3, 8, 9, 10 y 14 de abril, por el bloqueo del convenio colectivo de Hostelería

Convocatoria de Huelga General en la hostelería en Semana Santa y el Bando de la Huerta

Todos los trabajadores del sector de la hostelería, están convocados a la huelga general que llevaremos a cabo, por el bloqueo de las patronales HOSTEMUR y HOSTECAR para alcanzar un acuerdo en la firma del convenio colectivo, tras años de pérdidas de poder adquisitivo y condiciones laborales.

Las movilizaciones que coincidirán en vacaciones de Semana Santa, y Fiestas de primavera, se realizaran los días:

Viernes de Dolores día 3 de abril

Miércoles Santo, día 8 de abril

Jueves Santo, día 9 de abril

Viernes Santo, día 10 de abril

Bando de la Huerta, día 14 de abril

Más información ROBERTO SANCHEZ Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO telf. 628 334 193

En la Semana Santa y fiestas de Primavera para los días 3-8-9-10 y 14 de abril por un convenio digno.

CCOO convoca huelga en la hostelería de Murcia en Semana Santa y fiestas de Primavera

Huelga en Murcia

Ante el bloqueo del Convenio sectorial por parte de las patronales, las trabajadoras y trabajadores de la Hostelería de Murcia han convocado acciones y movilizaciones que culminarán en una huelga intermitente para todo el sector los días 3-8-9-10 y 14 de abril, coincidiendo con la Semana Santa y fiestas de primavera:

Viernes de Dolores día 3 de abril; Miércoles Santo, día 8 de abril; Jueves Santo, día 9 de abril; Viernes Santo, día 10 de abril; Bando de la Huerta, día 14 de abril.

Minoristas de Alimentación Asturias: La movilización da sus frutos

Salarios en Supermercados Asturias

Una vez ha sido refrendado por las partes el acuerdo que pone fin al conflicto de supermercados de Asturias, adscritos al Convenio Colectivo de Minoristas de Alimentación de Asturias, toca hacer balance:

Antes de la huelga no teníamos nada, solo una negociación rota

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social