Guía del Delegado y Delegada de Prevención

Pere Boix Valeria Uberti Bona Rafael Gadea Salud Laboral, protección de la saludo de los trabajadores, prevención en la empresa, servicios de prevención, comités de seguridad y salud, salud laboral y medio ambiente, anexo legislativo...

Documentos de Debate

8º Congreso Confederal de CC OO

Documentos de Debate para el 8º Congreso Confederal de Comisiones Obreras. Normas congresuales, Ponencias, Estatutos y Programa de Acción del 8º Congreso (compromiso de CC.OO. para la mejora de los derechos laborales y sociales de los trabajadores)

Celebrada en diciembre de 2003

Documentos de la Conferencia de la Agrupación de Seguros de Comfia

En el periodo de cuatro años desde la I Conferencia de la Agrupación en octubre de 1999, hasta diciembre de 2003, despus de los cuales tenemos que volver a presentarnos ante nuestros afiliados para hacerles llegar el balance que con su mandato nos dieron para dirigir y gobernar el Sector de Seguros, Mutuas y Mediación, as como el cumplimiento íntegro de los retos recogidos en el documento de dicha I Conferencia.

Seguridad en la Red

Normas de Seguridad para acceder a la banca por internet

EnV Seguridad en la redde la Asociación de Internautas se publica un artículo sobre normas de seguridad para acceder a las páginas de banca por internet

Protocolos de Vigilancia Sanitaria Específica

Pantallas de Visualización de Datos

COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA CONSEJO INTERTERRITORIAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD. Estudio que proporciona a los profesionales implicados en la prevención de riesgos laborales, especialmente a los sanitarios, una guía de actuación para la vigilancia sanitaria específica de las y los trabajadores expuestos a riesgos derivados de la utilización de las pantallas de visualización de datos, que será revisado periódicamente, en la medida que así lo aconseje la evolución de la evidencia científica disponible y su aplicación concreta en los centros de trabajo de nuestro país.

INFORME SOBRE LAS PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS

Las pantallas de visualización de datos se han impuesto como herramientas de trabajo básicas en nuestro sector. Hoy día casi todos trabajamos con una pantalla delante nuestro. La inadecuada utilización de la pantalla provoca distintos trastornos que se ponen de manifiesto a nivel ocular, postural y psíquico.

El sistema financiero en Andalucía.

Tres siglos de Historia del sistema financiero en Andalucía (1740-2000) / Manuel Titos Martínez. Sevilla: Instituto de Estadística de Andalucía, 2003. (Consejeria de Economía de la Junta de Andalucía)

Mobbing

Protocolo de Actuación Sindical en situaciones de acoso psicológico

Definición, características y actuaciones en torno al acoso psicológico o mobbing

Propuestas para la programación de los Reconocimientos médicos año 2004

La Sección Sindical de Comisiones Obreras en Unicaja, manifiesta, una vez más, nuestra disconformidad con la periodicidad de los reconocimientos médicos, ya que estimamos que estos deberían de ser anuales. El ser cada dos años supone un recorte de los beneficios que teníamos dentro del programa de VIGILANCIA DE LA SALUD.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social