COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS

Afianzar la aplicación de la estrategia europea de empleo

COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN Afianzar la aplicación de la estrategia europea de empleo. Propuesta de DECISIÓN DEL CONSEJO relativa a las Directrices para las políticas de empleo de los Estados miembros. Recomendación de RECOMENDACIÓN DEL CONSEJO sobre la aplicación de las políticas de empleo de los Estados miembros

Ya Conoces la Constitución Europea ?

La Constitución Europea

Es importante que conozcas su contenido ya que habrá la posibilidad de votar en referendum su aceptación Documento aportado por Sección Sindical de Fraternidad-Muprespa. Fraternidad@comfia.ccoo.es https://www.ccoo-servicios.es/fraternidad

Propuestas de CCOO Andalucía

Cajas de Ahorro: Informe de Organos de Gobierno

CC.OO. apuesta por un proyecto de Caja de Ahorros basado en un modelo de gestión profesionalizada, imprescindible para mantener la estabilidad de esta Institución y alejada de cualquier interés ajeno al de la propia Entidad, de forma que quede garantizado el cumplimiento de la importante función social que legalmente tiene encomendada.

Dependencia y Voluntariedad en el Teletrabajo

DEPENDENCIA Y VOLUNTARIEDAD EN EL TELETRABAJO; ELEMENTOS A DEBATE A PRÓPOSITO DE RECIENTES MATERIALES NORMATIVOS Y JURISPRUDENCIALES1

Todos los sectores productivos

Balance de la Negociación Colectiva en 2003

Cualquier análisis de los convenios colectivos negociados en este año debe hacerse considerando los criterios del Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva (ANC-2003). Un Acuerdo que, con el objetivo central de defender el empleo y su estabilidad en momentos de fuerte incertidumbre mundial, sigue la senda del anterior y pretende contribuir, según definía el Consejo Confederal1, al apoyo de la demanda interna (crecimiento salarial garantizado, contribuir a la estabilidad de los precios, más y mejor empleo), a reforzar la competencia de las empresas sobre la base del valor añadido (flexibilidad interna cogobernada, cualificación, mejora de la organización del trabajo, inversión tecnológica) y no sobre el ajuste constante de costes laborales (flexibilidad externa, destrucción de empleo y discriminación de colectivos) y así compatibilizar mejoras laborales y mejoras de competitividad.

Indice Comfia de Igualdad de Oportunidades en el sector financiero

Barclays Bank alcanza el primer puesto en el Indice de Igualdad de Oportunidades de Comfía CC.OO De entre las tres primeras empresas del ranking, dos de ellas son multinacionales.

FEBRERO 2004

COMFIA CCOO Catalunya realiza el 2º Congreso

Documentos aprobados por el 2n CONGRÉS de la Federació de Serveis Financers i Administratius de CCOO de Catalunya PORTADA - ÍNDEX En PDF (1 Mb) (Català)
INFORME GENERAL En PDF (550 Kb) (Català)
OBJECTIUS SINDICALS En PDF (350 Kb) (Català)

Empresas de Trabajo Temporal

Contratación ETT Andalucía 2003

Niveles de contratación en ETT en andalucía en el año 2003, clasificadas por provincia, sexo, edad, tipo y duración del contrato...

25 aniversario de CC OO

Archivo Histórico de Comfia CC OO

El Archivo Histórico de COMFIA se compone de dos grandes fondos documentales y de una colección hemerográfica. Los primeros no son otros que el Fondo Documental de la Federación de Banca y Ahorro (FEBA) de CC.OO. y el Fondo Documental de la Federación de Seguros de CC.OO. La colección hemerográfica recoge las colecciones de prensa, desde la época de la clandestinidad hasta hoy de CC.OO. de los sectores de Banca y Seguros, así como, en menor medida, títulos de prensa de otras organizaciones sindicales presentes en ambos sectores.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social