MEDIACIÓN SEGUROS PRIVADOS

Mediación de Seguros Privados: Posible transformación del premio de jubilación en un seguro de aportación definida (Comunicado 8)

En la reunión de la Comisión Negociadora celebrada el 20 de mayo, las partes hemos debatido sobre la posible transformación del "premio de jubilación" en un seguro de aportación definida.

Desde CCOO habíamos planteado en nuestra plataforma reivindicativa la posible constitución de un plan de pensiones o de manera alternativa, un seguro de aportación definida que sirva como instrumento de previsión social y complemente el sistema público de pensiones. Nuestra idea es que el sistema que se incorpore al convenio colectivo ofrezca las mayores certezas, convirtiendo meras expectativas en derechos ciertos.

MEDIACIÓN SEGUROS PRIVADOS

CCOO presenta sus propuestas de redacción en la mesa del Convenio de Mediación de Seguros (Comunicado 7)

El pasado 30 de abril se ha reunido de nuevo la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros para analizar y debatir los distintos textos propuestos por las partes.

CCOO hemos presentado nuestra propuesta de redacción del artículo 3 “Ámbito temporal”, recuperando la ultra-actividad del Convenio tal como figuraba en los textos anteriores a la reforma laboral de 2012. Lo que pretendemos es recomponer el equilibrio entre las partes negociadoras.

Negociación del V Conveni d´ITV Catalunya

La patronal plantea recortes

Conveni ITV Catalunya

Tras la cuarta reunión de la mesa negociadora del V Convenio de ITV de Catalunya celebrada el 29 de abril de 2019, la patronal continúa insistiendo en su voluntad de querer modificar los siguientes artículos:

MEDIACIÓN

Convenio Colectivo de Mediación de Seguros: CCOO quiere extender la representatividad sindical al mayor número de centros de trabajo (Comunicado 5)

En la negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros, la propuesta patronal se centra en ampliar el catálogo de sanciones al personal, mientras que CCOO cree más importante extender la cobertura representativa.

Mediación de Seguros

CCOO plantea un incremento salarial fijo del 2% para cada año de vigencia del Convenio de Mediación de Seguros (Comunicado 4)

El 13 de marzo se ha vuelto a reunir la Comisión Negociadora para tratar los bloques correspondientes a los capítulos VIII "Retribuciones" y XII "Previsión Social Complementaria".

El preacuerdo suscrito por CSIF y USO con la Patronal es inasumible.

CC.OO. y UGT no firmarán el Convenio de Notarías

Ayer, día 17 de julio, CSIF, USO y la patronal del Sector de Notarías alcanzaron un preacuerdo de Convenio Colectivo imposible de suscribir para CC.OO., UGT y CIG, por su planteamiento extremadamente cicatero, que no tiene justificación alguna, ni por los resultados del Sector ni por la evolución de la situación económica general, tal y como las propias posiciones incluso de la patronal y el Gobierno respecto de la negociación salarial estatal ponen de manifiesto.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social