CCOO consigue que el personal de AMSUR (Agencia de Santalucía Seguros) dejen de ser falsos autónomos

Deteniendo caída fichas de domino. Paramos ataques a condiciones de trabajo

La Inspección de Trabajo provincial de Cádiz da la razón al sindicato y afirma que los y las trabajadoras de AMSUR dedicadas a la venta de seguros no son autónomas y deben ser dadas de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.


Convenio Colectivo

La patronal responde a los sindicatos


Modificación sustancial de condiciones de trabajo en el Grupo Inditex

Trabajadora del comercio textil

El pasado viernes 6 de noviembre, la empresa, aduciendo causas técnicas y económicas, comunicó su intención de aplicar un art. 41 del Estatuto de los Trabajadores a toda la plantilla del Grupo Inditex a nivel de toda España.El citado artículo faculta a la empresa para realizar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, relacionadas con:


Negociación Reestructuración

La negociación queda suspendida hasta la semana que viene


Fusión Banco Sabadell BBVA

Comunicado de CCOO sobre la posible fusión de Banco Sabadell y BBVA


Salud Laboral

Tu respuesta a la encuesta es parte de la solución


2020-11-13 INDRA

Trabajo a distancia y teletrabajo. Negativa de la patronal a la negociación de un acuerdo marco.

TRABAJO A DISTANCIA Y TELETRABAJO: NEGATIVA DE LA PATRONAL A LA NEGOCIACIÓN DE UN ACUERDO MARCO

El pasado 11 de noviembre, en la mesa de negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal, las patronales AEC y ANIMES han expresado su negativa a un Acuerdo Marco Sectorial sobre Trabajo a distancia y Teletrabajo.

Tras la publicación del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia, en el que se regula el Teletrabajo y se delegan aspectos para su negociación en el ámbito de la Negociación Colectiva, las patronales se niegan a negociar.

El Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia, en su Disposición transitoria tercera. Trabajo a distancia como medida de contención sanitaria derivada de la COVID-19 se indica:

“… En todo caso, las empresas estarán obligadas a dotar de los medios, equipos, herramientas y consumibles que exige el desarrollo del trabajo a distancia, así como al mantenimiento que resulte necesario.

En su caso, la negociación colectiva establecerá la forma de compensación de los gastos derivados para la persona trabajadora de esta forma de trabajo a distancia, si existieran y no hubieran sido ya compensados.”

CCOO ha presentado a la patronal del sector TIC una propuesta para negociar un Acuerdo Marco Sectorial sobre Trabajo a distancia y Teletrabajo, en cumplimiento de lo recogido en el RDL 28/2020, de 22 de septiembre.

La patronal del sector, con su habitual política jurásica, ha rechazado nuestra propuesta. Toda negociación sobre éste y cualquier otro tema queda supeditada y pospuesta al Convenio Sectorial.

"Trabaja desde casa sí, pero sin costes para mí", nos vienen a decir, pasando por el arco del triunfo la legislación, en su eterna búsqueda de la precarización.

Os iremos informando puntualmente sobre la evolución en la negociación

Si tienes cualquier duda o sugerencia puedes contactar con nosotros escribiendo al buzón ccooindra@servicios.ccoo.es??

 

Cuida de tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra


NEGOCIACIÓN REESTRUCTURACIÓN

El planteamiento de banco Sabadell no convence y sigue siendo insuficiente


2020-11-12 INDRA

CCOO - Actualización sobre la negociación del 18º Convenio Colectivo


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO