La obsolescencia del Sistema de Incentivos

El sistema de incentivos por venta como parte de las retribuciones salariales en la función de venta asistida está instaurado desde hace más de cinco décadas. Su objetivo inicial fue incrementar la productividad a través de un aumento constante de las operaciones de venta.

El sistema actualmente en vigor procede de una modificación que CCOO no suscribió en el año 2014. El tiempo nos ha dado la razón seis años después de su vigencia demostrando su obsolescencia.

CCOO emplazamos a la patronal a reanudar las negociaciones del Convenio de Cooperativas de Crédito

Credito, financiero. Cooperativas de Crédito

CCOO, nos hemos dirigido a las patronales del sector –UNACC y ASEMECC- para emplazarles a retomar las negociaciones del Convenio, tras la forzosa interrupción por causa de la pandemia.

En las reuniones que habíamos celebrado antes del parón presentamos propuestas en las diversas materias del Convenio:

Es el momento de afiliarse a CCOO

Todo cambia. Y tú, ¿qué decides?

¿Te agarras a lo de siempre o nos das una oportunidad para cambiar las cosas?

El modo de compra ha cambiado. El sector de Comercio ha cambiado. Las exigencias laborales han cambiado. La plantilla de El Corté Inglés hemos cambiado.

SEGUROS Y MUTUAS

CCOO insta a las Patronales de Seguros y Mutuas a retomar la negociación colectiva

Una vez que se han ido sucediendo las distintas fases de la desescalada y estando próxima la finalización del estado de alarma, desde CCOO hemos instado a las Patronales a retomar la negociación del Convenio Colectivo Sectorial.

Imagen de edificio oficinas ilustra Convenio de Seguros

Curso Nómina Plus. Formación Gratuita

Manejar la herramienta informática con el fin de confeccionar las nóminas, boletines de cotización, modelos de retención de Hacienda y los listados correspondientes. Más información e Inscripciones

La obsolescencia del Sistema de Incentivos.

Acuerdo laboral en El Corte Inglés de Catalunya para la preparación de la Venta Especial 2020

La Dirección Regional de El COrte Inglés ha convocado a los representantes de CCOO, Fasga, Fetico y UGT, con motivo de abordar la preparación de las rebajas de verano de 2020.

Mesa de Convenio Ahorro

Así nos lo agradece la patronal: con recortes

En la reunión de ayer de la mesa del Convenio de Ahorro, CECA se reafirma en sus recortes, mientras CCOO, FINE y UGT hemos rechazado sus propuetas porque suponen deshacer la estructura de un Convenio que es la garantía de las condiciones laborales y sociales de las plantillas. Si la patronal no rebaja sus pretensiones, difícilmente se podrá alcanzar un acuerdo de Convenio. Leer más

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social