CCOO FIRMA ACUERDO PARA EVITAR QUE LOS CONVENIOS DE EMPRESA EMPEOREN LAS CONDICIONES DEL SECTOR

Mejora en el convenio colectivo de Contact Center

teleoperadora, contac center

En el sector de Contact Center hay algunas empresas sin escrúpulos, que, amparadas por la sangrante reforma laboral de 2012, se les permite tener convenios propios de compañía. De este modo pueden pagar mucho menos sueldo a sus teleoperadoras.

COMISIONES POR VENTA ONLINE

venta online

Si el pasado 16 de Junio CCOO advertíamos de la obsolescencia del Sistema de Incentivos ahora es un buen momento para incorporar al mismo, hasta su completa revisión y modernización, a los departamentos y equipos de venta online.

Máxima prioridad a las Medidas De Prevención

medidas covid

El pasado 17 de Julio desde CCOO informamos que no se podía bajar la guardia. La Salud está por encima de cualquier otra consideración.

La mediación del Jurado Arbitral Laboral de Castilla-La Mancha, hace posible el acuerdo en el Convenio de Comercio en General de Ciudad Real

Comercio engeneral

Tras más de dos años y medio de negociaciones, y ante el bloqueo existente en la negociación, por los pasos atrás de la patronal,  la parte sindical solicitó la mediación de este órgano.

La Patronal AEB rechaza las propuestas sindicales en el convenio de banca

La respuesta de la Patronal decepciona nuevamente. Con esta actitud no facilita el acuerdo y desprecia el esfuerzo de la plantilla

La Patronal AEB rechaza las propuestas sindicales en el convenio de banca

Calculadora. Sector financiero

Se reúne la mesa del Convenio de Cooperativas de Crédito

Calculadora grafico financiero

Tras el parón forzoso provocado por la pandemia, hoy miércoles, 29 de julio se ha reunido -en formato virtual- la mesa negociadora del Convenio, tras el emplazamiento que efectuamos desde CCOO el pasado mes de junio.

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural.

La presente guía pretende establecer unos criterios de actuación y pasos a seguir para que toda aquella afiliada a CCOO que se encuentre en la situación de riesgo laboral durante el embarazo o la lactancia natural pueda solicitar la prestación por dicho motivo.

Convenio Colectivo de Ahorro: Mantenemos el convenio y CECA renuncia a la mayoría de sus propuestas

Propuestas de acuerdo en documento

A pesar de la amenaza de la reforma laboral, hemos logrado alcanzar unos puntos de acuerdo que conllevan la retirada de la mayoría de las propuestas de la patronal, así como una prórroga de la ultraactividad del Convenio hasta el 30 de septiembre para su ratificación y, en su caso, desarrollo y redacción

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social