Medidas Estructurales y Movilidad Funcional
Las medidas estructurales derivadas del Acuerdo por el Mantenimiento del Empleo firmado el pasado 27 de mayo comienzan el 1 de septiembre y se empezará aplicar la cláusula de movilidad funcional en los centros de trabajo con el límite del 20% de la jornada contratada y sujeta a las siguientes reglas:
COSTE DEL TELETRABAJO EN RACE
No hace muchos días que los trabajadores y trabajadoras hemos recibido un comunicado en el que, entre otras cosas, la Compañía nos informaba que el coste del teletrabajo le ha supuesto un millón de euros en el periodo que lleva implantado. De una manera más detallada, la Compañía nos ha trasladado a los RRTT un informe en el que nos facilita los datos económicos desglosados para los que ha llegado a esa conclusión. La Empresa estima en tres millones de euros al año el coste del teletrabajo como consecuencia del gasto directo, las necesidades de refuerzo y la pérdida de efectividad de los equipos. Para un total de 200 personas que están teletrabajando, nos dice que le supone una media de 1.111 € de coste adicional por persona y mes.
Convenio de Contact Center. agosto/2020
Nuevo proyecto de la División de HostelerÃa
El Corte Inglés presenta un nuevo proyecto de la División de Hostelería que revoluciona los autoservicios para los empleados de la compañía.
ConstituÃda a Mesa do Convenio de Comercio Alimentación de Pontevedra
O pasado 22 de xullo constituíuse a mesa do Convenio de comercio de alimentación da provincia de Pontevedra, que terá representación de CCOO e na que, coma en todas as ocasións que nos enfrontamos á negociación deste convenio, exporemos e defenderemos as nosas reivindicacións para facer que continúe mellorando.
Nesta primeira reunión presentamos a nosa plataforma, na que procuramos recoller todas aquelas cuestións que coidamos necesario mellorar no actual convenio.
Por suposto, para CCOO o máis importante é manter as cousas boas do actual convenio, que tanto custou conseguir e manter ao longo da historia. A antigüidade, a promoción profesional e o complemento de incapacidade temporal (IT) é posible que sexan, un ano máis, os temas estrela na negociación, e CCOO volverá defendelos coma en ocasións anteriores, sobre todo porque sabemos que son temas moi importantes para o colectivo de persoas que traballades neste sector. Ler máis
El plan de contingencia se tiene que cumplir
Hemos detectado bastantes incumplimientos del Plan de Contingencia acordado entre la empresa y los sindicatos:
Mejora en el Convenio Colectivo de Contact Center
CCOO firma acuerdo para evitar que los convenios de empresa empeoren las condiciones del sector. En el sector de Contact Center hay algunas empresas sin escrúpulos, que, amparadas por la sangrante reforma laboral de 2012, se les permite tener convenios propios de compañía. De este modo pueden pagar mucho menos sueldo a sus teleoperadoras. Tras años de lucha, hoy, 14 de agosto de 2020, sale publicado el acuerdo firmado por CCOO y UGT con la patronal.
Mejora en el convenio colectivo de Contact Center
En el sector de Contact Center hay algunas empresas sin escrúpulos, que, amparadas por la sangrante reforma laboral de 2012, se les permite tener convenios propios de compañía. De este modo pueden pagar mucho menos sueldo a sus teleoperadoras.