CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

AEB Aumenta un 0,25% su propuesta salarial

Este viernes, 22 de enero, se ha reunido, en formato telemático, la mesa de negociación del Convenio, en la que AEB ha vuelto a incrementar su propuesta salarial -del 2% de la semana pasada al 2,25%- pero mantiene la congelación salarial para este año 2021.

Se constituye la mesa negociadora del XX Convenio Nacional de Empresas de Ingenierías

trabajo en empresas de Ingenierías

Hoy 18 de enero queda constituida la comisión negociadora del convenio, en la que CCOO tenemos 6 puestos de los 13 miembros titulares que nos corresponden a la parte social al ostentar el 47% de las delegadas y delegados del sector. Con esta primera reunión se inicia la negociación del XX Convenio Colectivo de Empresas de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos, la cual esperamos discurra con voluntad negociadora por parte de Tecniberia y nos permita acordar un nuevo marco legal que dé estabilidad al sector.

2021-01-20 INDRA

Crucigrama de la TIC

INFOGRAFÍA TIC

El crucigrama de las TIC - La palabra prohibida de la patronal

Sé más listo que la AEC-ANIMES y ayúdales a encontrar la palabra que tanto les cuesta. Siguen sin darle cabida en el Convenio TIC después de casi un año trabajando desde casa.

Lidl: Acuerdo convenio año 2020 y 2021

Teinda de LIdl. Negociacion convenio colectivo

Como ya os venimos informando desde marzo, la negociación del convenio está siendo complicada por la situación de pandemia en la que nos encontramos, siendo en muchos meses imposible reunirnos para discutir las diferentes propuestas que ya le planteamos a la empresa y a vosotros mediante nuestra plataforma.

Hay afectadas 252 personas en Oficinas, 50 personas en plataforma de Puerto Real y 36 personas en CashDiplo

Supersol plantea un ERE de extinción de 338 puestos de trabajo para Supersol y CashDiplo

Convenio contact center: Vacaciones, permisos, excedencia y guarda legal

Hoy hemos tenido una nueva reunión de negociación de convenio de Contact Center. CCOO hemos informado a la patronal sobre la última sentencia del Tribunal Supremo y subcontratas. Según la sentencia, los contratos de obra y servicio tienen que ser indefinidos.

Convenio contact center: Vacaciones, permisos, excedencia y guarda legal

Cascos de telemarketin contact center call center

Negociación Decathlon: La empresa no avanza posiciones y nos mantiene en la precariedad

Mancuernas, tienda de artículos deportivos, Decathlon

Hay cosas de primero de convenio. Si se hace un convenio corto por circunstancias económicas o en este caso sanitarias, puede ser que se modifiquen sólo tablas salariales y cosas puntuales por la actualidad laboral. Si se hace un convenio largo es una oportunidad para mejorar sustancialmente las condiciones laborales de los trabajadores. Decathlon quiere todo, convenio largo y no mejorar nada.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social