21 DE ABRIL DE 2016

Callejón sin salida

(Comunicado conjunto de la mesa de negociación del Convenio de Grupo de Tecnocom: ELA, UGT, CGT, CIG Y CCOO)


QUE NADIE TE OBLIGUE A INFRINGIR LA LEY

¡NO TE LA JUEGUES!

El éxito comercial en la red de oficinas va indisolublemente unido a la confianza que tiene la clientela en la plantilla.
Lamentablemente, las malas prácticas que han llevado a cabo algunas entidades (venta de preferentes, colocación de acciones, etc.) se han llevado por delante nuestro principal activo: la credibilidad. Y así lo entiende la Autoridad Bancaria Europea, que está elaborando pautas para fomentar la confianza en el sector financiero y que serán de obligado cumplimiento a partir de enero del 2017. Ver artículo relacionado.


XXIII Convenio Colectivo de Banca

Tenemos Convenio


COMUNICADO CONJUNTO UGT,CSICA,UEA Y CCOO

Primera reunión del periodo de consultas Despido Colectivo 2016

La reunión de hoy se ha limitado a la constitución de la mesa, y entrega y recepción de documentación... Leer Más


Firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca. Incluido texto de Convenio

CCOO con el 63% de representación en la mesa de negociación ha firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca hoy día 19 de abril de 2016. La negociación de este Convenio ha sido especialmente difícil por las condicionantes extremas que ha impuesto la reforma laboral vigente y por el entorno de crisis en el empleo, de crisis en el sector financiero.


Negociación colectiva BANCA

Firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca

CCOO con el 63% de representación en la mesa de negociación ha firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca hoy día 19 de abril de 2016.


La formación: ¿voluntaria, obligatoria o necesaria?


Para acabar con el trabajo precario los sindicatos europeos piden igualdad de trato en el trabajo

oferta de empleo

Europa necesita igualdad de trato para todos los trabajadores trabajadoras que hacen el mismo trabajo en el mismo lugar, independientemente de su sexo, origen, condición o contrato de trabajo.


Cláusulas Suelo hipotecas empleados

Nueva novación de hipotecas ¿Tomadura de pelo?

Comunicado conjunto



Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO