14/04/2016

RESULTADOS ECONOMICOS INDRA

Se han publicado los resultados económicos del cuarto trimestre de 2015. Estos resultados continúan mostrando la preocupante situación de la compañía, si bien el cuarto trimestre de 2015 muestra una tendencia positiva


La Dirección de la empresa debería leer el mensaje que le han trasladado los trabajadores

CCOO ganamos las elecciones sindicales en Race Asistencia/Córdoba

Ese reconocimiento por parte de la plantilla, ha sido gracias a nuestra constante labor en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. En definitiva, queremos unas relaciones laborales más democráticas. La Compañía no puede crecer a costa de que decrezcan las personas que trabajan para ella, el beneficio de una parte no puede ser a costa del perjuicio de la otra.


Reunión de la Comisión de Promoción Profesional de World Duty Free Group, (antes Aldeasa)

El día 11 de abril nos volvimos a reunir la comisión de promoción profesional, de la que formamos parte todos los sindicatos firmantes del convenio colectivo, entre los que nos encontramos CCOO.

Cuando firmamos la prórroga del convenio, en diciembre del año pasado, acordamos abordar el problema que hay con los trabajadores/as contratados en el grupo V.


ELECCIONES SINDICALES

CCOO arrasa en las elecciones sindicales en Supermercados El Árbol.

ccoo gana las elecciones en supermercados el arbol asturias grupo dia

CCOO consigue 11 de los 23 delegados/as elegidos en las elecciones sindicales celebradas el 12 de abril en los centros asturianos.


Elecciones sindicales comerç

CCOO gana las elecciones sindicales en Ralph Lauren de La Roca Village

CCOO Serveis Vormaros valoramos muy positivamente estos resultados, que refuerzan el trabajo que estamos llevando a cabo a la Roca Village y amplía nuestra presencia en el centro comercial.


Comercio metal de Barcelona

Constitución de la mesa de negociación del convenio colectivo del comercio del metal de la provincia de Barcelona

El pasado día 16 de febrero  de 2016 en Foment del Treball, se constituyo la mesa negociadora del convenio colectivo del comercio del metal de la provincia de Barcelona. En la constitución de la misma se fijó la fecha de la próxima reunión para el día 31 de marzo de 2016.


Readmisión de la delegada de CCOO despedida en Sogeti

Readmisión delegada CCOO despedida

En el comunicado del 10 de septiembre de 2015 os informamos que la delegada despedida de CCOO-Sogeti, había ganado el juicio por su DESPIDO IMPROCEDENTE y había optado por su READMISIÓN en la empresa.


RESULTADO Reunión 8 de abril

PROCESO REESTRUCTURACION CIUDAD FINANCIERA

En la reunión de hoy viernes 8 de abril Banco Santander y la Representación Sindical, nos han informado del proceso de reestructuración que va a afectar a la plantilla de determinados Departamentos la Ciudad Financiera que prestan servicio a Grupo. Banco Santander pretende separar las funciones de soporte y de control del Grupo a nivel global de las que atañen a Banco Santander España. La Empresa calcula que hay un entorno a 460 personas ubicadas en la mayoría de las Divisiones que operan en Boadilla.


¿El ERTE en Cajasur es mejor que la situación en Kutxabank?

Algunos sindicatos todo les parece una broma. Contextualizamos el acuerdo de ERTE en Cajasur


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO