Les grans empreses del comerç aprofiten la digitalització i els canvis en les tendències de consum per destruir ocupació

Las grandes empresas del comercio aprovechan la digitalizacio?n y los cambios en las tendencias de consumo para destruir empleo


H&M está levando a cabo un dobre proceso de forma simultánea para reducir e precarizar o emprego nas súas tendas.

H&M presenta as súas propostas, CCOO responde con mobilizacións e esixe a retirada da modificación das condicións de traballo

concentracións H&M

O día seis, na terceira na reunión negociadora do ERE, H&M realizou propostas insuficientes:

  • Non afectación a maiores de 50 anos
  • Adscrición voluntaria limitada
  • Oferta de vacantes a tempo parcial

En materia de indemnización, non expoñen unha contía pero seguirán os parámetros doutros procesos que se produciron anteriormente na empresa.

CCOO analizará con detalle as vacantes que expuxo a empresa, pero nunha primeira revisión observamos que se ofrecen vacantes en tendas afectadas por despedimentos, cuestión que nos parece incoherente e que reafirma a nosa posición de que as causas alegadas pola empresa seguen sen justificar os despedimentos expostos, así como o número tan elevado de tendas que se van a pechar. Ler máis

 

foto concentración H&M


Sistema Retributivo en el BCC

Mayo 2021: REVISIÓN SISTEMA RETRIBUTIVO BCC para personal Técnico, de Coordinación y personal adscrito a Direcciones Territoriales

Te avanzamos información sobre la revisión de referencia, que tendrá lugar este mes de mayo. Te apuntamos aspectos que son de especial interés para tu vigilancia, así como las reivindicaciones que desde CCOO realizamos para la mejora del sistema de revisión.


H&M presenta la seva proposta i CCOO respon amb mobilitzacions

#NOalERO a H&M injust i desproporcionat -  a Girona, a Lleida  

H&M, NO a l’ERO. NO als ACOMIADAMENTS  #ERE #ERO, a Barcelona, a Tarragona

 

En la reunió negociadora de l'ERO, H&M ha realitzat propostes insuficients. CCOO insisteix que no existeixen causes que justifiquin un nombre tan elevat d'acomiadaments.

- - - - -

H&M presenta su propuesta y CCOO responde con movilizaciones

En la reunión negociadora del ERE, H&M ha realizado propuestas insuficientes. CCOO insiste en que no existen causas que justifiquen un número tan elevado de despidos.

Convocatòries:

Concentracions arreu de l’estat el 6, 7 i 8 de maig

Aturades parcials de 2 hores per torn del proper divendres 14 de maig, 
Vaga de 24 hores pel dimecres 19 i el divendres 21 de maig.


És urgent evitar la pèrdua estructural d´ocupació en el sector d´Hosteleria

Es urgente evitar la pérdida estructural de empleo en el sector de Hostelería.


2021-05-07 ISTI - Valladolid

CCOO: Elecciones Valladolid - Revisión Censo


2021-05-07 Prointec

Negociación Plan de Igualdad Prointec.


2021-05-07 Soluciones TI

CCOO pide la retirada del examen final evaluación de la formación asociada al ERTE.


Retraso en la regulación del teletrabajo

teletrabajo

Hay aspectos del teletrabajo, recogidos en el Convenio y en el RD 28/2020, que todavía están por definir y aclarar


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO