28 de abril - Día Internacional de la Salud en el Trabajo

Tu intervención es muy importante: !Es imprescindible!. Te interesa.

El lema de este año, para conmemorar el día Internacional de la Seguridad en el trabajo, “Con sindicatos, el trabajo es más seguro” quiere enfatizar la importancia de la presencia sindical en las empresas para garantizar la seguridad y la salud en el trabajo. Porque la salud es un derecho sin excepciones y la crisis no puede ser la excusa que nos prive de este derecho.


Boletín Informativo Nº 40

EL SALARIO EN ESPECIE EN LA DECLARACIÓN DE RENTA 2009 (1 de 2)

Como en años anteriores publicamos este comunicado sobre cómo tratar el salario en especie en la declaración de renta.


PROCESO DE FUSIÓN DE UNICAJA Y CAJASUR

CCOO PROPONE EN EL CONSEJO DE UNICAJA MODIFICAR LAS CONDICIONES DEL PROTOCOLO DE FUSIÓN

Ante las circunstancias tan complicadas que están concurriendo en el actual proceso de fusión, el representante de CCOO en el Consejo de Administración en la última sesión del mismo, ha realizado las siguientes consideraciones:


CCOO BANESTO

La falta de plantilla y sus efectos (1)

Desde hace mucho tiempo venimos denunciando la alarmante escasez de plantilla que tenemos en Banesto. Escasez que supone un deterioro importante para todos los aspectos de la vida en el banco y que tiene una repercusión inmediata en nuestras condiciones de trabajo. Veamos un par de ejemplos; en próximas circulares veremos otros.


28 de abril, Día Internacional de la salud y la seguridad en el trabajo

En la Caja se producen problemas posturales, daños a la vista y dolencias músculo-esqueléticas, pero los riesgos para la salud evolucionan, cada vez más, hacia la esfera psicosocial: estrés, ansiedad, depresión...


Varios miles de empleados reciben puntos PDP extra

Cerca de 3.000 empleados (de los más de 5.000 que eran Auxiliar A, Auxiliar B ú Oficial 2º a 1-1-2004) recibirán puntos PDP extra en el periodo 2009-2011, lo que les permitirá adelantar su promoción.


El Gobierno ordena el cese del modelo actual del servicio de prevencion mancomunado de las cajas de ahorro

La reciente modificación del Reglamento General de Salud Laboral (de los Servicios de Prevención) impide que las Cajas de Ahorros obligadas a tener un Servicio de Protección de Salud Laboral propio, se sigan acogiendo a la formula mancomunada


ABRIL 2010

Protocolo de despido para afiliados/afiliadas


1º de mayo - BBVA

Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones

CCOO, de manera conjunta, ha convocado este 1º de mayo bajo el lema "Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones", que presidirá los actos y manifestaciones en todo el país. El lema elegido resume las actuales demandas sindicales en el Día Internacional del Trabajo.


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO