13 DE FEBRERO 2014

ASAMBLEA CONGRESUAL 17-02-2014 TECNOCOM BARCELONA


13 DE FEBRERO DE 2014

ASAMBLEA CONGRESUAL 4-03-2014 TECNOCOM MADRID


En lugar de pagar las nóminas, la Dirección de GRUPO MGO da limosna a sus trabajadores.

¡INACEPTABLE!

Además de sufrir tres ERES consecutivos, el último totalmente desproporcionado, los trabajadores y trabajadoras de Grupo MGO seguimos padeciendo los abusos y el desprecio de la Direcciónde la compañía que, en lugar de pagarnos de forma puntual y completa nuestros legítimos salarios, se limita de vez en cuando a darnos limosna, como el último 10% de la nómina de noviembre.

La Dirección de la empresa sigue alegando los consabidos problemas de tesorería, aunque día a día vemos como suele haber dinero para cualquier cosa menos para pagarnos, y lo fía todo a la aparición de un comprador (inversor lo llama la Dirección de la compañía) y a la venta de las Sociedades de Prevención de las Mutuas (ahora mismo, esa posible venta no pasa de ser un Anteproyecto de Ley). Por desgracia, nos cuesta creer que los problemas de gestión de la empresa se arreglen con la venta de las Sociedades de Prevención.

La única forma de dejarle claro a la Dirección de Grupo MGO, S.A. que debe respetar a los trabajadores y trabajadoras de la empresa y pagarnos nuestros salarios, es reclamando judicialmente las cantidades adeudadas y la aplicación de las tablas salariales de los Convenios. En el caso del Convenio de Servicios de Prevención Ajenos, os recordamos que sigue vigente tras avalar la Audiencia Nacional, en varias sentencias, las tesis defendidas por Comfia-CC.OO, en cuanto a la ultractividad del mismo.


PROCESO CONGRESUAL FUSIÓN COMFIA-FECOHT

Convocatorias Asembleas Empresas Agrupadas

Entre os días 10 e 14 de Febreiro, segundo as normas congresuais aprobadas, ha de convocarse a toda a afiliación de COMFIA, para que poida participar nas asembleas congresuais que lles corresponda.


¿Ha finalizado el ERE?



Circular CCOO en Grupo Banco Popular
febrero 2014

Nóminas indignas

Ante la revisión de salarios por Convenio y por el Acuerdo de Fusión Popular-Pastor, el sistema de retribuciones complementarias (NSR) en el Popular IMPIDE el correspondiente aumento de las percepciones.


En protesta por la actitud del Banco COMFIA CCOO no asistirá a la Convención de Ventas de PBC

COMFIA CCOO no asistirá al Encuentro Nacional de Ventas de PBC en protesta por el nulo interés de la Dirección de Deutsche Bank en sentarse a tratar los problemas de la plantilla. Hemos esperado hasta el último día para tomar esta decisión y ver si la Dirección del Banco reaccionaba a nuestras peticiones, pero parece ser que su interés por los trabajadores es inexistente más allá de los resultados que obtienen de ellos.


2 años de la Reforma Laboral: ¡MÁS PARO, MÁS PRECARIEDAD!

La movilización del día 13, aparte de ser un grito contra la reforma laboral y en defensa de la negociación colectiva, quiere llamar la atención sobre uno de las consecuencias que están pasando más desapercibidas de la modificaciones introducidas a lo largo del 2012 en el marco sociolaboral.

>> Cartel de la convocatoria

Más información:

>> 34 Reformas Laborales desde febrero de 2012: se han destruido 1.354.644 empleos   El número 77 de la col·lecció Informis que publica la Fundació 1º de Maig analitza l'abast i els  efectes...

>> "Menos ocupación, más desempleo, más precariedad y más desigualdad"


SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

EXTERNALIZACIÓN: BMN RETRASA EL INICIO DEL PERIODO DE CONSULTAS

En una nueva jornada de información sobre el proceso de externalización, la Dirección presentó ayer una Memoria Explicativa de mínimos, insuficiente a todas luces, y aplazó el periodo de consultas “sine die”, aludiendo a la falta de acuerdo, salvo Accenture, con el resto de proveedores receptores de unidades de SS.CC.


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO