Volvemos a tiempos pasados

Esta semana se ha enviado desde distintas Regionales una orden con una subida de presupuestos a las oficinas de la red, en el que se les dice además que deben reportar diariamente DPM´s (Fondos recomendados por Deutsche Bank) y AUM´s que se negocian en cada una de ellas, ya que según transmiten no se está llegando al objetivo marcado.

Como todos sabemos, el Banco tiene medios técnicos suficientes para recopilar esta información, ¿por qué entonces ejercer esta presión innecesaria sobre las personas trabajadoras? ¿Por qué se incrementan los presupuestos cuando queda prácticamente solo un mes para finalizar la Q?

Además, parece que volvemos a las estrategias cortoplacistas y que van cambiando continuamente. A principios de año nos reuníamos con la Dirección de Private Bank y se nos transmitía que una de las estrategias a seguir en el área comercial iba a ser eliminar las campañas de productos, no obstante, en la comunicación mencionada se vuelve a solicitar la importancia de gestionar las campañas comerciales.

Es inadmisible que se ejerzan este tipo de presiones para salir bien en la foto con la Dirección Global. Como hemos dicho anteriormente, ya tienen medios para recopilar esa información. Además, las personas que están en el área comercial ya han demostrado en múltiples ocasiones su responsabilidad y valía y no es necesario que se les someta a esa presión exhaustiva en su día a día.

Solicitamos por lo tanto al Banco que deje de exigir reportes diarios y call´s llevando un control exhaustivo de cada oficina a las personas trabajadoras poniéndolas así en evidencia ante todos los compañeros para presionarles.

Desde CCOO nos hemos dirigido a la Dirección de RRHH para pedir explicaciones por este cambio en el control del trabajo. A nuestro entender, creemos que incumple la normativa y, además, no soluciona los riesgos psicosociales que están detectados.

En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas cualquier información contacta con nuestras delegadas y delegados.