Mayo marca la revisión de tipos del primer semestre

El mes de mayo marca la revisión del tipo de interés que afectan a las hipotecas y préstamos de la plantilla. La media mensual del Euribor a 12 meses sobre el que se aplican los diferenciales cerró el 8 de mayo a 3,814%, prácticamente un punto más que en la revisión de noviembre.

Calculando con la media del Euribor de ayer, los tipos de los préstamos personales, hipotecas de 2ª vivienda e hipotecas de 1ª, se incrementarían en un 37%, 31% y 45% respectivamente sobre el que estamos pagando ahora con el consiguiente impacto en las cuotas mensuales, y todavía quedan 20 días de mayo.

Desde CCOO hemos vuelto a solicitar al Banco que ponga un tope a los tipos de interés de los préstamos a los empleados al igual que han hecho otras entidades financieras.

Al contrario que otras entidades financieras, el Banco opta por efectuar refinanciaciones a los empleados como si fuesen clientes y por absorber la mayoría del incremento del Convenio Colectivo. En definitiva, el Banco opta también por hacer negocio con sus empleados. Porque no nos engañemos, el incremento de tipos le viene muy bien para la cuenta de resultados.

La avidez demostrada en el trato económico a la plantilla, señores de la Dirección, siempre acaba teniendo un coste mayor que el beneficio. Esta no es manera de tratar a las personas que con su esfuerzo han conseguido los beneficios de 2022. Y en ese camino van a tener enfrente a CCOO.

En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados