La Inspección de trabajo abre tres expedientes sancionadores a Deutsche Bank España


A raíz de la denuncia puesta por CCOO ante la Inspección de Trabajo, dicho organismo, después de inspeccionar varias oficinas, ha abierto tres expedientes sancionadores a Deutsche Bank por el incumplimiento de las normas y el Acuerdo del Registro Horario.


El informe de la Inspección de trabajo constata que:

  • No se registra la jornada efectivamente realizada.
  • Existen diferencias entre el servicio prestado y las horas registradas.
  • El sistema de registro horario no es fiel a la realidad.
  • La empresa no cumple con la obligación establecida en el Estatuto de los Trabajadores.
  • Los trabajadores registran su horario teórico, y no su jornada de trabajo real.
  • El registro debe ser un medio de prueba eficaz, fiable y fidedigno de la jornada que realizan los trabajadores, para lo cual es necesario que se plasme la hora exacta de entrada y salida y no la teórica.
  • Es ineficaz el sistema de registro como medio de comprobación de la jornada efectivamente realizada por los trabajadores.

Desde CCOO llevamos dos años diciéndole lo mismo al Banco, pero nunca han atendido nuestras peticiones ni nos han dado respuestas. Ante la evidencia de los expedientes sancionadores el Banco tiene otra vez la oportunidad de cambiar su actitud rectificando las instrucciones verbales dadas a algunas Divisiones, departamentos y títulos corporativos para que no se registren porque no está bien visto por la Dirección.

Si no es así, tened la certeza que desde CCOO vamos a acudir a las siguientes instancias judiciales que correspondan, incluso las europeas. Porque, mientras algunos solo se quejan, en CCOO actuamos para la defensa real de los derechos de los trabajadores.

En CCOO trabajamos para seros útiles a vosotros y tenemos claro quién es nuestra contraparte. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados