Un absurdo que sobrecarga más de trabajo


El Banco, entre los múltiples sistemas de monitorización de las actividades de las personas empleadas, tiene uno que detecta cuando una persona lleva un número determinado de días sin conectarse a la red corporativa. Sobrepasar ese tiempo conlleva situaciones absurdas, pero reales, como la que os vamos a comentar.


Cuando una persona lleva 28 días sin conectar su equipo a la red del Banco, recibe un correo (en inglés y alemán) en el que se le comunica que si en un plazo de 24 horas no conecta su equipo a la red se iniciará la retirada del mismo por un departamento concreto que se encarga de ello. Además, si no reciben respuesta, se enviará un correo a su gerente para que inicie una investigación.

Además de lo kafkiano que resulta enviar un correo electrónico a una persona que no está conectada a la red, está claro que no va a verlo, se muestra un claro desconocimiento de la realidad normativa del país. Si una persona hace en un solo tramo las vacaciones regladas está claro que va a superar esos 28 días naturales. Cuando esa persona vuelva de vacaciones tendrá que efectuar una serie de trámites a través de dbSupportPlus para reactivar su ordenador que le harán perder un tiempo precioso que no podrá dedicar a su trabajo real, que no es ser técnico en informática.

Como todos sabéis, este no es el único absurdo de unas normas que se imponen sin tener en cuenta la realidad del país. No vamos a entrar en el detalle de ellas porque todos las conocéis. Por ello, le solicitamos al Banco que intervenga para que las diferentes normas que rigen en el Banco sean acordes con las realidades de nuestra normativa y de la situación de nuestros centros de trabajo. Ayudará que podamos trabajar con mayor eficiencia.

En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados.