Avance de resultados de la Evaluación de Riesgos Psicosociales

Después de años de espera y de sendas denuncias de CCOO, ayer finalizó la Evaluación de los Riesgos Psicosociales en Deutsche Bank SAE. A expensas de realizar una valoración más profunda queremos avanzaros los resultados generales.

Hemos de resaltar que los resultados nos dan la razón en todas las quejas que hemos venido trasladando desde CCOO a la Dirección del Banco en los últimos años. Queda demostrado científicamente que los niveles de carga de trabajo y presión psicológica son muy elevados para la mayoría de la plantilla.

En este primer informe solo os queremos destacar los resultados globales, de los Edificios Corporativos y la Red de Oficinas, de los factores en los que la suma del porcentaje de riesgo muy elevado y de riesgo elevado superan el 40%.

Hemos de tener en cuenta que estos datos se recogieron en el año 2019 y que, desde entonces, se ha producido un proceso de restructuración que ha reducido más aún los centros de trabajo y las personas trabajadoras de nuestro Banco aumentando la carga de trabajo, al mismo tiempo que se ha incrementado la presión comercial aumentando la presión psicosocial. Por esas circunstancias y porque conocemos la situación en que se encuentran los centros de trabajo, es fácil deducir que si se efectuase ahora la recogida de datos los datos serían peores.

Como decíamos al principio, ahora toca analizar con mayor detalle los datos, y concretar las medidas preventivas propuestas para evitar que las personas trabajadoras sigan padeciendo esta situación. En este sentido, le hemos pedido al Banco que elabore las medidas organizativas, comerciales, formativas y comunicativas necesarias para ello. Y esto debe hacerse en el plazo más corto de tiempo posible para evitar el actual deterioro de la situación.

En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados.