¿Pagar por trabajar? - Seguimos sin respuesta


El pasado mes de marzo solicitamos a la Dirección del Banco que revisase el precio del kilómetro que está abonando a las personas que están desplazadas y a las que utilizan habitualmente su vehículo para efectuar su trabajo. Hasta hoy no hemos obtenido ninguna respuesta.


Desde el año 2000 hasta la semana pasada, el precio del litro de gasolina se ha incrementado en un 270% y el del gasoil en un 308%. En cambio la compensación que da el Banco por kilómetro se incrementado en un 0%. Es impropio de un Banco que dice que “nuestra gente es importante” que haga lo contrario en la realidad.

Hace más de 20 años que no se actualiza el importe del kilómetro que tendría que servir para compensar el gasto de combustible y el desgaste del vehículo, por ello, desde CCOO hemos solicitamos nuevamente a la Dirección del Banco que incremente la compensación por el uso del vehículo propio para el trabajo. Son muchos los empleados que lo están usando prácticamente cada día y ello conlleva no solo un coste mayor sino también la necesidad de cambiar el coche con más frecuencia que si lo usase solo para fines personales.

Creemos que es una petición razonable que debe ser atendida para evitar que las personas afectadas no tengan que pagarse los medios de trabajo que debería facilitar la Empresa. Esperamos que, aunque sea por educación, contesten a nuestra petición del 16 de marzo pasado.

En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados.