CCOO denuncia a Deutsche Bank por incumplimiento en el Registro Horario


Ante la evidencia que hemos ido acumulando, desde el inicio del Registro Horario en Deutsche Bank, sobre situaciones “anómalas” en el mismo y ante la falta de soluciones por parte de la Dirección del Banco a las reiteradas peticiones de CCOO para que el Registro Horario fuese una herramienta que reflejase la realidad de las jornadas de trabajo, CCOO hemos denunciado al Banco ante la Inspección de Trabajo.


A raíz de la demanda de CCOO contra Deutsche Bank SAE ante la Audiencia Nacional, ésta elevó cuestión de prejudicialidad ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea que con su sentencia obligó a modificar el Estatuto de los Trabajadores. Se inició también la negociación que dio lugar al acuerdo que todos conocéis y que incluye también la Desconexión Digital.

En diciembre de 2020 empezamos a detectar anomalías en la bolsa de horas que se han ido repitiendo en el tiempo y sobre las que no se ha dado un explicación plausible. Una bolsa que solo tiene sumas y restas que nunca deberían ser retroactivas está mostrando una incoherencia de los datos de difícil encaje en los términos del acuerdo.

Como os hemos ido explicando en los informes que os remitimos periódicamente, en el registro de horas extras observamos una discrepancia entre la realidad que nos comunican las personas empleadas y los registros que se obtienen que nos permite poner en seria duda la veracidad de los mismos.

Además, la falta de registro de horas extras en algunas Divisiones o Departamentos no es creíble, todos sabemos que se hacen y hay instrucciones para que no se registren. A esto le añadimos las instrucciones verbales que se están dando en una División a las personas con título corporativo de Vice President o superior para que no registren las horas extras porque no está bien visto por la Dirección.

Como desde el diálogo no hemos tenido respuestas y ante la evidencia de las instrucciones dadas para que el Registro Horario no muestre la realidad del trabajo diario, solo podemos concluir que los datos del registro no son ni creíbles, ni fiables, ni aparentan estar exentos de manipulación posterior.

Por todo ello CCOO hemos denunciado a Deutsche Bank SAE ante la Inspección de Trabajo para que cese la manipulación del sistema, se cumpla correctamente el registro horario y se garantice adecuadamente la desconexión digital.

En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados.