Empieza la negociación del nuevo Plan de Igualdad en Deutsche Bank


Plan de Igualdad Deutsche Bank SAE

El pasado 14 de marzo constituimos la Mesa de negociación del nuevo Plan de Igualdad en Deutsche Bank SAE y hoy hemos tenido la primera reunión de negociación del mismo. Del resultado de estas negociaciones os informaremos.

En CCOO tenemos los objetivos muy claros:


  • Queremos eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres que actualmente está en un 22%. Para ello necesitamos un registro salarial y una auditoría retributiva que sea solvente para poder hacer un diagnostico real que permita aplicar medidas correctivas eficaces.
  • Queremos establecer medidas de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar que más allá de un redactado “bonito” tengan responsables de su cumplimiento, seguimiento y controles que permitan comprobar la efectividad de las medidas adoptadas.
  • Queremos generar un sistema de Igualdad de Oportunidades que conduzca hacía la eliminación de sesgos sexistas en la promoción profesional de las personas trabajadoras.
  • Queremos una formación justa para que las promociones internas sean las más utilizadas en nuestra Entidad y reconozcan el esfuerzo de las personas en su empleabilidad.
  • Queremos aplicar una perspectiva de género en todas las áreas: salud laboral, formación, etc.
  • Queremos que los protocolos contra el Acoso Laboral, Sexual o por razón de Sexo sean realmente eficaces y ofrezcan garantías de imparcialidad.

En CCOO queremos un Plan de Igualdad que sirva como herramienta real para conseguir la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres que garantice la ausencia de discriminación, directa o indirecta, por razón de género.

En CCOO trabajamos cada día para mejorar tus condiciones de trabajo y seros útiles. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados.


banner afiliaci�n