¿Nos tenemos que enterar por la prensa?

Se han publicado en prensa las declaraciones de Claudio de Sanctis (Head de IPB) en las que afirma que “está planeando una consolidación más amplia de su vasta red de sucursales minoristas italianas y españolas en favor de un número menor de ubicaciones emblemáticas que atienden a clientes más ricos” y añade que ”La reestructuración está comenzando en España, seguida de Italia y, finalmente, Bélgica, con planes para atender a clientes adinerados en el resto de Europa, principalmente a través de servicios de banca digital”.

Desde CCOO queremos manifestar nuestra enérgica protesta por tener que enterarnos por la prensa del futuro de las de la Red de Oficinas y de las personas trabajadoras de España y del resto de países de Europa.

Por ello exigimos a la Dirección del Banco, tanto en España como en Alemania, que informe a los Representantes Sindicales del alcance de las medidas que anuncia el Sr. de Sanctis. Exigimos también el necesario respeto a las relaciones laborales en cuanto a las circunstancias que afectan a las personas que representamos. Y para finalizar exigimos claridad en la información a las personas trabajadoras que están dando toda su profesionalidad y esfuerzo en conseguir la rentabilidad del Banco a pesar de las enormes presiones y falta de medios.

Desde CCOO vamos a centrar nuestra actividad inmediata en este tema y os vamos a mantener informados puntualmente en la medida en que se produzcan novedades. Vamos a estar, como siempre, al lado de las personas a las que representamos y a defender sus intereses.

En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados.