Normativa, investigaciones y sanciones


Estamos detectando en los últimos tiempos un incremento de procesos de investigación por parte de AFC o de RRHH. Estos procesos pueden acabar en sanciones a la persona investigada.


La extrema presión comercial a que estamos sometidos nos puede hacer obviar alguna norma para dejar de recibirla por parte de una Dirección Comercial que después de desentenderá de su responsabilidad y te dejará ante tu responsabilidad individual. 

Desde CCOO queremos pedirte un escrupuloso cumplimiento de la normativa interna y regulatoria en todos los aspectos de tu trabajo. Si recibes presiones o amenazas por cumplir con la normativa no dudes en acudir a nuestras delegadas y delegados para que podamos ayudaros.

A la Dirección del Banco le pedimos que sea consecuente con sus exigencias y con la posibilidad de cumplirlas de acuerdo con la normativa, son perfectamente conscientes de cual es y deben ser los primeros en incentivar su cumplimiento.

Y recuerda que estar afiliado a CCOO te da el derecho a poder exigir la presencia de tu delegado durante el proceso. Afíliate y defiende colectivamente tus derechos. Os recordamos que la afiliación es confidencial a menos que tú decidas lo contrario.

En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados.