Propuesta nuevos horarios 4


Ayer tuvimos una nueva reunión de la Mesa de negociación de los nuevos horarios propuestos por el Banco para la Red de Oficinas. Hemos seguido avanzando para alcanzar un acuerdo que permita mejorar los horarios para buena parte de la plantilla y las condiciones de Conciliación de la vida familiar y laboral. Os hacemos un breve resumen.


Banca Privada

El Banco ha atendido nuestra petición y ha quedado pospuesto el cambio de horario para este segmento hasta que esté definida la nueva estrategia de negocio de Banca Privada y Wealth Management. Nos congratulamos de que el sentido común impere y esperamos una definición clara de la estrategia para poder valorar con mejor criterio los cambios propuestos.

Banca Personal

En línea con lo que os comunicamos el pasado 27 de octubre, nos encontramos cerca de poder alcanzar un acuerdo que permita racionalizar los horarios de las personas de este Segmento y ayude en encontrar mejores soluciones para la Conciliación de la vida familiar y laboral. Pero nos sigue faltando una respuesta muy importante para poder alcanzar un acuerdo.

Se trata del compromiso de la Dirección del Banco y, especialmente, de la Dirección de IPB para que se cumpla adecuadamente el acuerdo de Registro Horario. Repetimos, es imprescindible una posición clara en este aspecto.

Esperamos que la próxima semana podamos tener las garantías que solicitamos para poder valorar en su conjunto un acuerdo que, si se produce, será importante para las condiciones laborales de una parte importante de las personas que trabajan en Deutsche Bank y para la nueva estrategia de negocio del Banco. La Dirección tiene la palabra.

Os seguiremos informando de la evolución de las negociaciones. Mientras, desde CCOO seguimos trabajando para seros útiles. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados.