Rigor, sensatez y prudencia

Ayer fue el primer día en que se han aplicado las nuevas medidas de teletrabajo en nuestra Entidad y todos conocéis los problemas que han surgido y el colapso de los teléfonos chats u otros medios de soporte. Seguimos recibiendo multitud de llamadas y correos en las que nos mostráis vuestras lógicas preocupaciones y problemas. Por eso emitimos esta circular en la que queremos dar respuesta de manera global a los temas globales que nos trasladáis. Desde CCOO, como no puede ser de otra manera, estamos en constante contacto con el Banco para trasladarles esos problemas e intentar encontrar las mejores soluciones.

Estamos ante una situación que nunca se había dado en nuestro Banco, ni aquí ni en Alemania. Era previsible que el primer día en que se implanta la medida del teletrabajo de manera tan global hubiese problemas técnicos que se están intentando solucionar lo antes posible. El Banco nos dice que ha preferido enviar al máximo de gente posible a sus casas, a esperar a que técnicamente se dispusiese de todo lo necesario.

Las personas que no se están pudiendo conectar no van a tener ningún problema si la tecnología no lo permite. Si en tres o cuatro días no se ha normalizado la situación valorarán otras alternativas, pero la situación actual está dentro de lo previsible.

La intención del Banco es colaborar al máximo con el Gobierno en que haya el menor número de personas con movilidad. Por tanto, mantendrá el máximo posible de personas en teletrabajo, salvando las necesidades del negocio y cumpliendo con los mandatos que emita el Gobierno.

Le hemos pedido que se establezca un criterio único sobre el tema de las rotaciones. No es de recibo que en algunas Regionales se puedan hacer y en otras no. Estamos a la espera de respuesta.

Las personas que habéis sido designados como servicios mínimos, si entendéis que tenéis problemas de conciliación, poneros en contacto con nuestras delegadas y delegados explicando cuál es vuestra situación concreta. Tenemos la predisposición del Banco para atender cuando sea posible estas necesidades. Tal vez no siempre lo sea, pero al menos lo intentaremos.

Os recomendamos a las personas que tengáis que desplazaros que solicitéis el justificante ante la necesidad de desplazamiento por si en algún momento los controles que se establezcan lo soliciten.

Las delegadas y delegados de CCOO, como representantes de la plantilla debemos mantener la calma para poder ser útiles a la misma. Repito, actuaremos con rigor, sensatez y prudencia y no colaboremos en incrementar la intranquilidad de las personas, queremos ser para vosotros una fuente fiable y confiable.

Al Banco le solicitamos que escuche los problemas que les trasladamos desde el sentir de la plantilla. Les hemos trasladado casi dos decenas de iniciativas para mejorar la situación y cumplir con la normativa. Algunas han sido atendidas, de otras no tenemos respuesta.

La imagen de esta circular es para daros las gracias a todas las bancarias y bancarios del Grupo Deutsche Bank. Año tras año habéis demostrado ser unos verdaderos profesionales y ahora, en estas circunstancias en las que a todo el país nos esperan unas semanas duras ante una situación que ninguno hemos sufrido antes, estamos seguros de que seguiréis siendo personas que trabajen con rigor, sensatas en nuestros actos y prudentes para proteger a nuestras familias y al conjunto de la ciudadanía.

Todos estamos aprendiendo sobre la marcha a encontrar y proponer soluciones que hagan más llevadera la situación y a trabajar de otra manera. Mientras, tenéis a las delegadas y delegados de CCOO para lo que preciséis.

Abrazos.