Exámenes formación hipotecas

Exámenes formación hipotecas


El lunes y martes próximo se van a efectuar la primera oleada de exámenes a los empleados que han participado en la primera fase de formación para poder desarrollar su labor diaria en la colocación de hipotecas. Esto ha generado una serie de problemas dependiendo de la ubicación del empleado que debe examinarse y la localidad de examen.



pdf
print
pmail

La escasa disponibilidad de localidades en las que se han programado los exámenes origina que algunos empleados deberán efectuar largos desplazamientos, que en algunos casos son de varias horas y, por otro lado, los empleados que están cercanos a los lugares de examen, según el Banco, deben acudir primero a su trabajo y desplazarse posteriormente al lugar de examen.

Esto establece condiciones distintas para las personas que se van a examinar. Ante una situación de un examen que debe determinar su preparación para la venta de un producto tan importante para el Banco, unos tendrán que pasar las horas previas viajando y otros atendiendo a los clientes o a sus obligaciones cotidianas. En ambos casos, la necesaria concentración en el examen se verá perjudicada.

Somos conscientes que, ante los hechos consumados, ya no podemos evitar los desplazamientos, pero si podemos evitar que los empleados que estén cercanos a los lugares de examen tengan que estar atendiendo su día a día hasta el último momento. Hemos solicitado al Banco que los empleados afectados queden exonerados de acudir a su centro de trabajo ese día, la finalidad no es otra que puedan estar lo mejor preparados posibles para hacer correctamente el examen. La respuesta ha sido negativa.

Desde esta circular le pedimos públicamente a la Dirección de PCB reflexione sobre este problema. Estamos convencidos que ellos también están interesados en los empleados puedan afrontar en las mejores condiciones el examen y superarlo. ¿Qué son un par de horas ante la posibilidad de poder efectuar su trabajo a futuro?

Esperamos que nuestra razonable petición sea atendida y que los empleados puedan afrontar este examen en las mejores condiciones posibles.