EESS 2019

Elecciones Sindicales en Deutsche Bank SAE


EESS 2019

El próximo 13 de febrero casi tres cuartas partes de la plantilla renovaremos a nuestros representantes sindicales. Por ello queremos comentaros algunos aspectos del proceso electoral.


Centros de trabajo de La Finca, Rosario Pino y Castellana 18

Los empleados de DB SAE de estos centros elegirán un solo Comité de Empresa que os representará a todos. Habrá Mesas Electorales en Rosario Pino y Castellana 18 y se desplazará una urna itinerante a La Finca para recoger los votos.

Comités de Empresa Provinciales

En las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla y Málaga se han de elegir Comités de Empresa. En cada una de ellas se establecerán las rutas de urnas necesarias para que todos podáis ejercer vuestro derecho al voto. Esas rutas ya han sido comunicadas por las mesas electorales, pero si tenéis alguna duda, solo tenéis que dirigiros a las Delegadas y Delegados de CCOO de cada una de esas provincias para que os informes adecuadamente.

Agrupación de centros

Por segunda vez, todos los empleados de una provincia podrán elegir a su Delegados/as de Personal aunque su oficina no tenga seis o más trabajadores. El próximo 4 de febrero se constituirán la Mesas Electorales que correspondan y seréis informados por las propias mesas de las rutas que se establezcan, ya que se establecerá una urna itinerante que pasará por las oficinas a recoger los votos en todas las provincias con más de una oficina.

Las provincias que van a votar bajo esta modalidad son: Cádiz, Las Palmas, Tenerife, Girona, A Coruña, Pontevedra, Baleares y Murcia.

Delegados de personal

Vitoria y Pamplona van a elegir a un Delegado de Personal dado que solo tienen una oficina en la provincia. En este caso no habrá rutas y se establecerá un horario de votación que elegirán las correspondientes mesas electorales cuando se constituyan el próximo 4 de febrero.

Voto CorreoVoto por correo

Lamentablemente, en estas elecciones no vamos a poder utilizar el voto por valija como veníamos haciendo desde hace más de veinte años. CGT se ha negado a firmar el acuerdo habitual y esto nos obliga a utilizar el voto por correo a través del servicio de Correos. No entendemos actitudes que están destinadas a limitar la participación de los empleados en los procesos electorales, pero cada sindicato tendrá que responder de sus actos. El proceso es algo más laborioso pero los delegados de CCOO saben perfectamente cómo ayudaros en ello.

Empleados en teletrabajo el 13 de febrero

Los empleados que el próximo 13 de febrero se encuentren en una de las jornadas en la que ejercen el teletrabajo, podrán solicitar un cambio de día, en su jornada de teletrabajo, para estar presentes en su centro durante el 13 de febrero y así ejercer su derecho al voto. En el caso de optar por esta opción, debéis remitir un correo a vuestro responsable directo con copia a relaciones.laborales@db.com y a nuestra Sección Sindical (deutschebank@servicios.ccoo.es) para que quede constancia del cambio. Tenemos un acuerdo con la Dirección del Banco para que no existan problemas en este sentido.

Cualquier duda que tengáis poneros en contacto con las Delegadas y Delegados de CCOO para que os la solventen.