CCOO ha denunciado el actual Convenio Colectivo de Banca cuya vigencia expira el 31 de diciembre de 2018


Negociacion Convenio B

Este trámite es obligatorio como paso previo a la constitución de la mesa negociadora que tendrá la tarea de elaborar el nuevo convenio a partir de 2019


El Convenio Colectivo de Banca es la mejor herramienta para la defensa de los derechos y las condiciones de trabajo de las personas que trabajamos en banca. Su carácter sectorial garantiza las condiciones incluso en aquellas empresas que por su configuración o tamaño, no dispongan de la suficiente capacidad negociadora, homologando Condiciones para todo el sector.

El Convenio Colectivo fija derechos y obligaciones para las empresas que garantizan las condiciones de trabajo en las empresas sujetas al mismo.

Las reformas laborales de 2011 y 2012 atacaron seriamente la existenca de los convenios a partir de su vencimiento, cuestionando su ultractividad, que no es otra cosa que la vigencia del convenio vencido mientras dura la negociación del siguiente.

CCOO ha venido plantando cara a todo intento de desintermediar las relaciones laborales a partir de los intentos de las patronales de eliminar derechos aprovechando esta cuestión y fruto de ello son las conversaciones con el gobierno para eliminar la cuestión de la ultractividad.

El futuro convenio de banca se negociará en el año 2019, y la composición de la mesa negociadora saldrá del resultado de las elecciones sindicales convocadas para el próximo 13 de febrero, de ahí la importancia de lo que hagas con tu voto. 

Contigo Servicios