¿Este es el nuevo proyecto de negocio de PCC?


Presión

Hace ya un año que desde la Dirección de PCC se anunció que no se vendía la filial de banca minorista española. En ese anuncio nos decían que se iba a implementar un nuevo proyecto de negocio. Transcurrido el tiempo, lo único que vemos es que se incrementan las presiones hasta límites esperpénticos.



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La reciente restructuración de Regionales ha envalentonado a quienes han obtenido más poder, y las exigencias a los gestores se han incrementado. Como muestra vale un botón, dice el refrán. A continuación, transcribimos el correo remitido por una Dirección Regional ordenando el negocio que tienen que hacer los gestores en la pasada semana, con solo cuatro días laborables. Si se hiciese ese negocio cada semana, ¡algunas oficinas triplicarían el presupuesto trimestral!      

"Asunto: CLAVES DE LA SEMANA

Buenos días a todos,

La semana pasada no hemos obtenido los resultados que necesitábamos, para evitar el efecto negativo de ésta desviación esta semana todos debemos cumplir las claves y recuperar en la medida de lo posible lo pendiente de la semana pasada, estoy segura que lo conseguiremos.

Vuelvo a insistir en la importancia de este trimestre, es clave para el año 2019. Y cada día que no vendemos es recurrente que no hacemos, y esto nos obligar a depender más del up front. El ACTIVO y los NEGOCIOS, van a ser claves y por esto debemos empezar firmando y siendo muy activos fuera de la oficina.

Es importante que tengáis en cuenta que el up front vuelve a tener el peso que tuvo en el 2 Q, el trimestre anterior era especial por vacaciones y vencimientos.

CLAVES DE LA SEMANA POR GESTOR:

  • Clientes                 1 cliente neto
  • Cuentas                 1 cuenta neta
  • Préstamos P          1 préstamo consumo con PPP
  • Negocios               1 protocolo nuevo por gestor o 1 Préstamo autónomo / Objetivo
    • 20.000 euros de crecimiento 10.000 euros disposiciones nuevas en SEPAS Y ANTICIPOS
  • Tarjetas revolving 2 por gestor
  • Up front               300 euros al día, 1500 euros semana / 20.000 en el Fondo Carmignac. Cada uno tiene que hacer esta cifra, no es negociable. Hacemos a la   vez fondos y up front
  • PPI                       15.000 euros en traspasos y/o aportaciones. Estamos en campaña, y además nos aporta up front.
  • Hipotecas              1 hipoteca por oficina
  • SAS                     Volvemos a llamar a todos los clientes de la campaña de préstamos pre concedidos, express y revolving.

Actividad comercial:

  • Banca asociada    campaña funcionarios, cargados en la herramienta cliente. Todos visitados y con nuevos contactos
  • Colaboradores     Campaña de captación y reactivación colaboradores, hay que conseguir operaciones nuevas.
  • Negocios             3 visitas de calidad con guía de negocios

Reporting individual los viernes del total de claves, esto es para todos.

¡¡¡¡VAMOS A POR ELLO, QUEREMOS Y PODEMOS¡¡¡¡¡ "

¡Todo esto en cuatro días! Con esta arenga de sargento chusquero, está claro que el único objetivo del nuevo proyecto es presionar hasta el límite a los trabajadores. No importa que esos objetivos puedan ser realizables por cada empleado. Lo que importa es que el conjunto consiga llegar a los objetivos comprometidos con la matriz para que la cúpula directiva pueda cobrar sus generosos bonus.

Desde CCOO, nos hemos dirigido a la Dirección de PCC para preguntar si ése es el nuevo proyecto de negocio o, realmente, existe un objetivo claro, realista y realizable. Exigimos que la Dirección del Banco tome cartas en el asunto y reconduzca los objetivos comerciales dentro de los límites. Los objetivos han de ser cumplibles y superables, y ésos no lo son.


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