Estamos a 23 días

23 dias

Quedan 23 días para que 40 oficinas “bajen la persiana” por última vez. Quedan 23 días para que un número indeterminado de empleados cambien de centro de trabajo y/o de función. Quedan 23 días y la Dirección de PCC todavía no ha comunicado los nuevos destinos y funciones a los empleados afectados.

Desde CCOO hemos transmitido al Banco, por todos los medios, la necesidad de comunicar lo antes posible los nuevos destinos a los empleados. Algunos de ellos deberán hacer, debido al cierre de sus oficinas, largos desplazamientos para acudir a su nuevo centro de trabajo. Esta situación implica, también, cambios en las condiciones en las que deberán desarrollar la Conciliación de su Vida Familiar y Laboral y, siendo un cambio totalmente previsto y cierto, no tiene sentido postergar la comunicación para que los empleados puedan adecuar su día a día a la nueva situación.

En consecuencia, pedimos de nuevo a la Dirección de Deutsche Bank España que sea consecuente con su voluntad, expresada en el Plan de Igualdad, de trabajar para conseguir una adecuada Conciliación de la Vida Familiar y Laboral. Lo contrario diría muy poco de la voluntad del Banco en este sentido.

Además de los problemas relacionados con la conciliación, el problema más inmediato que se presenta es la distribución de las vacaciones de los empleados afectados por los cambios de centro. Según algunas informaciones, desde algunas Direcciones Regionales se están dando indicaciones de no introducir en el Calendario de Ausencias las vacaciones solicitadas; en el caso de estar ya informadas se deniegan diciendo que ya lo comentarán. Por otro lado, nos dicen que, desde Relaciones Laborales, se ha comunicado a algunos Directores Regionales que no se pueden pedir vacaciones ante un cierre y que los empleados de las oficinas receptoras tienen preferencia. Nada más lejos de la realidad normativa.

Desde CCOO, el pasado 2 de mayo, le pedimos a la Dirección de RRHH lo siguiente:

Ante el cierre de 40 oficinas el próximo 30 de junio, os solicitamos que tengáis en cuenta los siguientes aspectos.

• Aplicar el texto que ya teníamos consensuado en los anteriores cierres temporales de los meses de agosto para gestionar las vacaciones. Adaptándolo en lo necesario.
  • Que los traslados se hagan a las oficinas más cercanas posible y se tengan en cuenta los casos de conciliación.
  • Que tanto la lista de empleados a los que se les va a ofrecer la prejubilación, como la de los que se verán afectados por un traslado, se den a conocer lo antes posible para poder gestionar con tiempo los problemas que puedan surgir.

Hasta la fecha no hemos tenido una respuesta positiva, excepto en las ofertas de prejubilaciones, y esperamos que RRHH, y la Dirección del Banco, transformen en hechos sus palabras. Instamos a RRHH a una reunión en la que podamos acordar soluciones a los problemas que se presenten.

Desde CCOO vamos a atender a las compañeras y compañeros que tengan problemas con los cambios de oficinas y trabajaremos para intentar solucionarlos. No dudéis en poneros en contacto con nuestras delegadas y delegados.

Extracto del documento “Código de Ética y Conducta Empresarial del Grupo Deutsche Bank”, capítulo “Valores y Creencias”

Mantenemos la confianza de nuestros accionistas, clientes, socios comerciales, compañeros de trabajo y las comunidades en las que operamos honrando nuestros compromisos.

Se espera que todos los empleados de Deutsche Bank cumplan con las leyes, normas y regulaciones de los países en los que trabajamos.

banner afiliaci�n