Por fin llega la respuesta a nuestra pregunta


Ayer, el nuevo CEO de Deutsche Bank anunció los cambios en el desarrollo de la estrategia global a partir de ahora. Entre ellos, decía que, en PCC Internacional, estaban poniendo el foco en mercados como Italia y España. Entendemos que, en línea con lo anterior, esta mañana, La Dirección de PCC nos ha comunicado en qué va a consistir la propuesta estratégica a desarrollar durante este año y los inmediatos que le siguen.


pdf
print
pmail
Los tres focos principales de actuación serán la digitalización, las oficinas y el modelo de negocio.

Nos dicen que van a haber inversiones locales en digitalización y conexiones a plataformas europeas y alemanas. Van a reestructurar la red de oficinas cerrando 40 oficinas de tres empleados, creando oficinas de asesoramiento más grandes y reorganizando, en consecuencia, la estructura de la red. Como consecuencia de ello se producirán prejubilaciones.

El modelo de negocio que nos plantean a medio plazo, se basa en la digitalización y está enfocado al asesoramiento de clientes de clase media/alta y empresas, preferentemente con un perfil exportador.

Desde CCOO valoramos positivamente la, por fin, explícita confirmación de Alemania por la banca minorista de España. Esperamos que esa confirmación de un periodo de estabilidad absolutamente necesario para el futuro, no sólo del negocio, sino también del empleo.

Respecto al nuevo proyecto en España, creemos que puede tener futuro siempre y cuando vaya acompañado de inversiones reales en tecnología que proyecten futuro y no sean meros parches que no hacen más que complicar el día a día de los trabajadores. Esperamos también, que la aplicación del nuevo modelo de negocio se vea debidamente reflejada en los objetivos presupuestarios para que sean coherentes con los medios y posibilidades reales de cada momento.

Exigimos también que la implementación de este nuevo proyecto se efectúe a través de medidas no traumáticas y que, si es necesario, podamos participar en encontrar soluciones, colectivas e individuales, que consigan ese objetivo.

En CCOO, vamos a seguir estando en vuestro día a día para ayudaros a que tengáis las mejores condiciones posibles y defender, sobre todo, vuestros derechos laborales.