Por fin llega la respuesta a nuestra pregunta

Ayer, el nuevo CEO de Deutsche Bank anunci贸 los cambios en el desarrollo de la estrategia global a partir de ahora. Entre ellos, dec铆a que, en PCC Internacional, estaban poniendo el foco en mercados como Italia y Espa帽a. Entendemos que, en l铆nea con lo anterior, esta ma帽ana, La Direcci贸n de PCC nos ha comunicado en qu茅 va a consistir la propuesta estrat茅gica a desarrollar durante este a帽o y los inmediatos que le siguen.

Los tres focos principales de actuaci贸n ser谩n la digitalizaci贸n, las oficinas y el modelo de negocio.

Nos dicen que van a haber inversiones locales en digitalizaci贸n y conexiones a plataformas europeas y alemanas. Van a reestructurar la red de oficinas cerrando 40 oficinas de tres empleados, creando oficinas de asesoramiento m谩s grandes y reorganizando, en consecuencia, la estructura de la red. Como consecuencia de ello se producir谩n prejubilaciones.

El modelo de negocio que nos plantean a medio plazo, se basa en la digitalizaci贸n y est谩 enfocado al asesoramiento de clientes de clase media/alta y empresas, preferentemente con un perfil exportador.

Desde CCOO valoramos positivamente la, por fin, expl铆cita confirmaci贸n de Alemania por la banca minorista de Espa帽a. Esperamos que esa confirmaci贸n de un periodo de estabilidad absolutamente necesario para el futuro, no s贸lo del negocio, sino tambi茅n del empleo.

Respecto al nuevo proyecto en Espa帽a, creemos que puede tener futuro siempre y cuando vaya acompa帽ado de inversiones reales en tecnolog铆a que proyecten futuro y no sean meros parches que no hacen m谩s que complicar el d铆a a d铆a de los trabajadores. Esperamos tambi茅n, que la aplicaci贸n del nuevo modelo de negocio se vea debidamente reflejada en los objetivos presupuestarios para que sean coherentes con los medios y posibilidades reales de cada momento.

Exigimos tambi茅n que la implementaci贸n de este nuevo proyecto se efect煤e a trav茅s de medidas no traum谩ticas y que, si es necesario, podamos participar en encontrar soluciones, colectivas e individuales, que consigan ese objetivo.

En CCOO, vamos a seguir estando en vuestro d铆a a d铆a para ayudaros a que teng谩is las mejores condiciones posibles y defender, sobre todo, vuestros derechos laborales.